El Heraldo
EFE
Mundo

Conozca los nuevos requisitos para ingresar a EE. UU.

Las medidas entran en vigencia desde este lunes 8 de noviembre.

Desde este lunes 8 de noviembre entrarán en vigencia los nuevos requisitos migratorios para los viajeros que quieran ingresar al territorio de Estados Unidos por vía aérea.

Es así como las personas que no sean ciudadanas americanas ni residentes, deberán comprobar su esquema de vacunación de covid-19 completo -certificado o carné emitido por una entidad gubernamental- que incluya los datos  de identificación personal, y una prueba de covid-19 negativa (PCR o antígenos), realizada dentro de los tres días previos al inicio del vuelo.

Cabe recordar que las vacunas aceptadas para ingresar son las autorizadas por la FDA y la Organización Mundial de la Salud (OMS), es decir,  Janssen/Johnson & Johnson, Pfizer-BioNTech, Moderna, AstraZeneca, Sinovac, BIBP/Sinopharm y Covishield.

La aerolínea Avianca indicó que aquellos viajeros que no estén completamente vacunados -ya sean ciudadanos estadounidenses, residentes legales o miembros de los grupos de excepción- deben presentar una prueba de covid-19 negativa realizada 24 horas antes de su vuelo.

Si la persona ha estado contagiada con el coronavirus puede presentar documento de recuperación con un test positivo de no más de 90 días previos al vuelo y una carta firmada por un profesional de la salud constatando que la persona ha sido autorizada para viajar.

Además de estos requisitos, todos los pasajeros deberán llenar un formulario para confirmar la autenticidad de su documentación en cumplimiento con las medidas establecidas. Este formulario puede descargarse en el sitio web del CDC de los Estados Unidos.

"La aerolínea verificará toda la documentación exigida a los pasajeros y denegará el abordaje a quienes no la proporcionen", señaló la aerolínea.

Avianca recordó que actualmente alrededor de 180 vuelos semanales a nueve destinos en los Estados Unidos, entre los que se encuentran Miami, Orlando, Nueva York, Washington, Dallas, Houston y Los Ángeles.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.