El Heraldo
Un trabajador municipal iraquí limpia el sitio de un ataque suicida nocturno en el suburbio chiíta de al-Shoala, en Bagdad. AFP
Mundo

Cinco muertos en atentado suicida en el norte de Bagdad

Un kamikaze detonó su cinturón de explosivos cuando los policías lo rodearon cerca de un jardín público del barrio de Al Shoala.

Al menos cinco personas murieron este miércoles por la noche en un ataque suicida contra cafeterías al aire libre en el norte de Bagdad, muy concurridas durante las noches del ramadán, indicaron fuentes policiales. 

“Un kamikaze detonó su cinturón de explosivos cuando los policías lo rodearon cerca de un jardín público del barrio de Al Shoala”, mayoritariamente chiita, en el norte de la capital iraquí, indicó el mando de las fuerzas de seguridad en un comunicado. 

"Cinco personas murieron y otras 16 resultaron heridas", precisó por su parte a la AFP un oficial de la policía, que pidió el anonimato. Una mujer, una niña y tres miembros de las fuerzas de seguridad murieron, añadió en un nuevo balance. 

Unas imágenes publicadas en redes sociales y por medios locales mostraban vehículos policiales destrozados.

El ataque se produjo el séptimo día del mes del ayuno sagrado del ramadán, durante el cual los iraquíes, ya sea en familia o con amigos, suelen acudir a las cafeterías y los restaurantes para romper el ayuno tras el ocaso o para comer un tentempié antes de que empiece el ayuno, al amanecer. 

Desde la invasión liderada por Estados Unidos que derrocó al dictador Sadam Husein en 2003, los periodos de ramadán en Irak han estado marcados por la violencia, confesional o perpetrada por extremistas. 

Irak declaró en diciembre la victoria sobre el grupo Estado Islámico (EI) pero las células clandestinas yihadistas siguen llevando a cabo ataques, principalmente en la periferia norte de Bagdad. 

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.