El Heraldo
EL HERALDO Archivo
Mundo

Guardia se enamora de un interno, lo ayuda a escapar y muere en persecución

La historia de amor de la pareja terminó en tragedia luego de que intentaran esconderse de las autoridades.

Vicky White era la subdirectora de la cárcel en el condado de Lauderdale que habría ayudado a escapar a un hombre identificado como Casey White, que a pesar de compartir el mismo apellido no eran parientes, sino pareja.

Los prófugos se habían dado a la huida el pasado 29 de abril en una camioneta, desde la cárcel de Alabama, la cual dejaron abandonada en el camino para que no los rastrearan.

A partir de ahí, las autoridades de ese país emprendieron un operativo para dar con el paradero de la pareja, que luego de 10 días de intensa búsqueda, la Policía dio con la ubicación de los prófugos en la ciudad de Evansville, en el estado de Indiana.

Según afirmaron las autoridades de ese estado, la pareja habría sido vista en un hotel y posteriormente fue sorprendida en esa ciudad movilizándose en un Cadillac.

Cuando la subdirectora y Casey se percataron de la presencia de las autoridades se dieron a la huida, provocando una persecución policial.

Al momento de ser detenidos, los policías se dieron cuenta de que Vicky White tenía, al parecer, una herida de bala autoinfligida.

De inmediato la guardia fue llevada a un centro hospitalario, pero debido a la gravedad de sus lesiones falleció el pasado 9 de mayo.

Su pareja, Casey White, a quien le imputan dos cargos de homicidio, regresó al condado de Lauderdale para ser judicializado.

Dave Wedding, el sheriff del condado, afirmó que Casey White ha sido interrogado por las autoridades y señala que la investigación inicial es que la mujer se habría quitado la vida, pero de igual forma se encuentran a la espera del informe final del forense para esclarecer con exactitud las causas de su muerte.

Compañeros están sorprendidos por el accionar de Vicky

Los compañeros de la subdirectora afirman sentirse sorprendidos tras la fuga con el recluso. La describieron como una trabajadora ejemplar y que era admirada por muchos en su espacio de trabajo.

Sin embargo, confirmaron que su fuga fue voluntaria debido al conocimiento que ella tenía de la cárcel y los puntos “débiles” que allí se podrían encontrar, por lo que “coordinó y aprovechó esos conocimientos a su favor”, afirmó Rick Singleton, sheriff del condado de Lauderdale.

La subdirectora habría vendido su casa por un valor muy por debajo del mercado antes del plan de fuga con su pareja.

La casa la vendió el 18 de abril del presente año por US$95.550 (COP$390.000.000 aproximadamente).

Sin embargo, los registros de valoración de bienes en ese país determinaron que la vivienda estaba avaluada en US$204.700 (COP$835.585.400 aproximadamente).

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
DETECTAMOS QUE TIENES UN BLOQUEADOR DE ANUNCIOS ACTIVADO
La publicidad nos ayuda a generar un contenido de alta calidad
No quiero apoyar el contenido de calidad
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.