El Heraldo
El inspector de policía Hank Idsinga ante la prensa. AFP
Mundo

Cadena perpetua para el jardinero asesino de Canadá

Mató a ocho hombres gay y los escondió en varias macetas. Bruce McArthur, de 67 años, se declaró culpable.

Un jardinero canadiense fue encarcelado de por vida por el asesinato y la mutilación sexual de ocho hombres de la comunidad gay de Toronto, cuyos cadáveres desmembró y escondió en macetas.

Bruce McArthur, quien admitió los asesinatos el mes pasado y con ocho condenas simultáneas de 25 años, cumplirá 90 antes de ser elegible para la libertad condicional, pero el juez del Tribunal Superior de Ontario, John McMahon, dijo que probablemente nunca sería puesto en libertad. 

“Bruce McArthur se ha declarado culpable”, dijo el detective de homicidios David Dickinson a los periodistas en el exterior de los tribunales. “Es el desenlace adecuado”.

El viernes, el asesino de 67 años se sentó en silencio, con las manos cruzadas en su regazo, mientras una fila de detectives de la policía, que describieron la investigación como la más grande de Toronto, observaron directamente desde atrás.

Nada de remordimiento

El juez dijo que notó que McArthur no había mostrado ningún remordimiento por haberse aprovechado de sus víctimas, hombres vulnerables en los márgenes de la sociedad, algunos de los cuales estaban luchando contra adicciones a las drogas y su sexualidad oculta.

Cuando la policía irrumpió en el departamento del asesino en enero de 2018, encontró a un joven atado a una cama, pero ileso, que bien podría haberse convertido en la novena víctima, dijo el juez.

La investigación, que excavó decenas de propiedades donde McArthur trabajaba, conmocionó a todo Canadá, especialmente a la comunidad gay. 

Carácter sexual

Partes de los cuerpos de siete de las víctimas fueron encontradas escondidas dentro de grandes macetas que McArthur almacenó en la casa de un cliente en el centro de Toronto. 

Los restos de una octava víctima fueron descubiertos más tarde en un barranco detrás de la propiedad. 

Las víctimas de McArthur fueron su examante, dos inmigrantes afganos, dos refugiados de Sri Lanka y otro de Irán, un ciudadano turco y un trabajador sexual sin hogar. 

Todos desaparecieron entre 2010 y 2017, según señaló a la prensa la Policía, entre ellos el inspector Hank Idsinga. 

De acuerdo al tribunal, McArthur los estranguló y los asesinatos fueron “de naturaleza sexual”. 

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.