El Heraldo
EFE
Mundo

El Papa llama al diálogo en Israel y Palestina tras atentado en Jerusalén

El pontífice denunció los dos “viles” atentados con explosivos que el pasado miércoles sacudieron Jerusalén, que en un primer momento se saldó con un menor de edad muerto y catorce heridos.

El Papa Francisco invitó hoy a las autoridades de Israel y Palestina a buscar el diálogo y "reconstruir la confianza", tras lamentar las víctimas por el atentado del miércoles en Jerusalén y los choques en Cisjordania.

"Queridos hermanos y hermanas, sigo con preocupación el aumento de la violencia y de los enfrentamientos que desde hace meses se producen en el Estado de Palestina y de Israel", reconoció desde la ventana del Palacio Apostólico tras el rezo del Ángelus dominical.

El pontífice denunció los dos "viles" atentados con explosivos que el pasado miércoles sacudieron Jerusalén, que en un primer momento se saldó con un menor de edad muerto y catorce heridos.

Ese mismo día otro adolescente, palestino de 16 años, murió por los disparos del Ejército de Israel en Nablus, una ciudad del norte de Cisjordania ocupada donde los soldados se encontraban protegiendo a un grupo de civiles israelíes que iban a orar en la tumba de José.

"La violencia asesina el futuro, despedazando la vida de los más jóvenes y debilitando las esperanzas de paz", dijo el Papa ante los fieles que le escuchaban en la plaza de San Pedro, para después rezar por estas víctimas y "en particular por sus madres".

"Espero que las autoridades israelíes y palestinas tengan mayormente en el corazón la búsqueda del diálogo para construir la confianza recíproca sin la cual nunca habrá una solución de paz en Tierra Santa", instó el pontífice, que una vez más volvió a pedir el cese de la violencia en la Ucrania invadida por Rusia.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.