El atacante que la noche del sábado asesinó a 39 personas e hirió a otras 69 en la exclusiva discoteca 'Reina' de Estambul dejó su arma en el lugar de los hechos y la policía cuenta con unos primeros indicios sobre su identidad, informó este domingo el primer ministro turco, Binali Yildirim.
En una rueda de prensa, Yildirim, desmintió también que el atacante fuera vestido de Papá Noel.
'He oído que el terrorista iba vestido de Papá Noel. No es cierto', declaró el primer ministro.
'Es un terrorista como ya los conocemos. Disparó al policía de la puerta, entró y ametralló y mató a personas inocentes. Entonces dejó el arma y abandonó el lugar durante el caos', relató el jefe del Gobierno turco.
Yildirim agregó que la policía tiene 'algunas opciones sobre la identidad de los atacantes', sin entrar en más precisiones.
'Algunos detalles han comenzado a emerger pero las autoridades están trabajando para lograr un resultado concreto', dijo sobre quién podría estar detrás del ataque, del que hasta ahora no se ha responsabilizado ningún grupo.
El primer ministro turco aseguró que entre los heridos hay 3 o 4 personas en condición crítica y no ofreció más detalles sobre la nacionalidad de las víctimas.