Mundo | EL HERALDO

¿Quieres recibir notificaciones?
Si
No
INGRESAR Explora tu perfil

Amigo lector,

Haz disfrutado 5 de 10 contenidos gratuitos.

Nuestro deseo es que continues informandote y disfrutando de todo nuestro contenido, por eso te invitamos a iniciar sesión ó crea tu cuenta gratis en nuestro portal.

SUSCRÍBETE
Los manifestantes protestan frente al Tribunal de Magistrados de Westminster en Londres, donde el fundador de WikiLeaks, Julian Assange, asistió a una audiencia de gestión de casos mientras lucha contra la extradición a los Estados Unidos.
AFP

Assange comparece ante el tribunal en Londres

El fundador de WikiLeaks asistió a una audiencia de gestión de casos mientras lucha contra la extradición a los Estados Unidos. 

Un juez británico ordenó el viernes al fundador de WikiLeaks, Julian Assange, amenazado de extradición a Estados Uniddos, que comparezca por primera vez en persona el 21 de octubre en una audiencia para examinar si tiene derecho a la libertad provisional.

El activista se comunicó este viernes por videoconferencia, en audiencia de carácter administrativo, con el tribunal londinense de Westminster desde la cárcel de alta seguridad de Belmarsh (sureste de Londres) donde está encarcelado. El tribunal examinará la petición de extradición el 28 de febrero.

Assange parecía cansado, y sólo habló para dar su identidad y su edad, con voz ligeramente ronca, mientras se balanceaba en su silla.

El juez Tan Ikram le ordenó comparecer personalmente el 21 de octubre, a lo que el abogado de Assange, Gareth Pierce, no se opuso.

La defensa de Assange pide la libertad provisional por motivos de salud.

Assange se refugió en 2012 en la embajada ecuatoriana en Londres tras ser acusado de violación en Suecia. Wikileaks ya había saltado a la fama mundial previamente por divulgar documentos secretos estadounidense.

El activista australiano fue desalojado finalmente de la legación diplomática el 11 de abril, con autorización de Quito. 

Assange fue encarcelado y luego condenado a 50 semanas de prisión el pasado 1 de mayo, por violación de su libertad provisional.

Además de las acusaciones en Estados Unidos, Suecia reabrió la investigación por violación contra Assange en mayo.

⚡ Vive la experiencia de una Feria Virtual 🏠 ¡Desde la comodidad de tu casa! 👉 VISITANOS 🚀

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp

Más noticias de:

  • extradición
  • Julian Assange
  • Justicia
La sesión ha sido cerrada con exíto
Por favor, complete su información de registro aquí
DETECTAMOS QUE TIENES UN BLOQUEADOR DE ANUNCIOS ACTIVADO
La publicidad nos ayuda a generar un contenido de alta calidad
No quiero apoyar el contenido de calidad
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1) Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2) Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3) EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4) Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.
Ya soy suscriptor web