El Heraldo
Carlos Romero.
Mundo

Argentina acoge a dos exministros de Evo Morales en su embajada de La Paz

Romero fue hasta el domingo miembro del gabinete del expresidente boliviano, quien renunció bajo presiones militares y de violentas manifestaciones de la oposición.

El exministro de gobierno de Bolivia Carlos Romero y la ex ministra de Planificación Mariana Prado se encuentran bajo protección de Argentina, en su embajada en La Paz, aseguraron a la AFP fuentes diplomáticas argentinas.

Además de los dos exministros hay alojados en la embajada argentina un tercer exfuncionario de menor rango.

Romero y Prado integraron hasta el domingo el gabinete del expresidente Evo Morales, quien renunció bajo presiones militares y de violentas manifestaciones de la oposición.

"El ministro de gobierno se quiere ir a Argentina, ella quiere salir de este escenario", indicó una de las fuentes.

La seguridad alrededor de la embajada argentina en La Paz será reforzada con gendarmes. "La gente pasa e insulta y tira piedras, describió el diplomático.

Evo Morales, en el poder desde 2006, renunció el domingo a la presidencia, al cabo de tres semanas de protestas por su reelección y luego de que los militares le retiraron el apoyo.

México anunció este lunes que concedió asilo político al exmandatario, por considerar que su vida y su integridad corren peligro.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.