Mundo | EL HERALDO

¿Quieres recibir notificaciones?
Si
No
INGRESAR Explora tu perfil

Amigo lector,

Haz disfrutado 5 de 10 contenidos gratuitos.

Nuestro deseo es que continues informandote y disfrutando de todo nuestro contenido, por eso te invitamos a iniciar sesión ó crea tu cuenta gratis en nuestro portal.

SUSCRÍBETE
El líder de Corea del Norte observa un misil en uno de sus laboratorios. Imagen de referencia.
Archivo EL HERALDO
Mundo

Al menos 200 muertos habría dejado accidente nuclear en Corea del Norte

Así lo aseguró una agencia de noticias de Corea del Sur que señala que la tragedia ocurrió el pasado 10 de octubre cuando colapsó un túnel subterráneo en medio de pruebas nucleares.

Más de 200 personas podrían haber muerto en el derrumbe en septiembre de un túnel en lugar donde Corea del Norte realiza sus ensayos nucleares, provocado por su prueba atómica subterránea más potente, anunció este martes el canal de televisión japonés Asahi.  

Un centenar de obreros se encontraba en el lugar en el primer derrumbe en este sitio ubicado en Punggye-ri (en una zona montañosa del norte del país), que sufrió un segundo hundimiento cuando se realizaban las operaciones de auxilio, elevando el probable balance a unos 200 muertos, según Asahi, que citó a fuentes norcoreanas no identificadas.

Este drama tuvo lugar algunos días después de la sexta -y última hasta la fecha- prueba nuclear realizada por el régimen de Pyongyang, el 3 de septiembre, que reivindicó entonces un ensayo exitoso con una bomba de hidrógeno.

El mismo provocó un fuerte temblor sísmico (de magnitud 6,3), en tanto los expertos ya habían advertido que las pruebas subterráneas podían causar un derrumbe de la montaña y fugas radioactivas hacia la atmósfera.

La explosión del 3 de septiembre provocó deslizamientos de tierra en la zona y alrededores, según imágenes tomadas por satélites al día siguiente.

Habitualmente, Corea del Norte no reconoce oficialmente la existencia de accidentes graves en su territorio, sobre todo si están vinculados a su programa nuclear.

En Corea del Sur, Lee Eugene, un portavoz del ministerio de la Unificación, declaró lacónicamente: "tenemos conocimiento de esa información, pero no sabemos nada al respecto".

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp

Más noticias de:

  • Corea del Norte
  • Accidentes nucleares
  • Armas nucleares
  • ensayos nucleares
  • Norcorea
  • Corea de Norte
La sesión ha sido cerrada con exíto
Por favor, complete su información de registro aquí
DETECTAMOS QUE TIENES UN BLOQUEADOR DE ANUNCIOS ACTIVADO
La publicidad nos ayuda a generar un contenido de alta calidad
No quiero apoyar el contenido de calidad
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1) Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2) Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3) EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4) Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.
Ya soy suscriptor web