El Heraldo
Harvey Weinstein. AFP
Mundo

Actriz canadiense acusa a Weinstein de agresión sexual

También demandó a los estudios Miramax y a Barbara Schneeweiss, quien trabajaba en Walt Disney y está acusada de "facilitar" los asaltos.La demandante busca obtener un total de 11 millones de dólares.

Una actriz canadiense demandó el miércoles al productor de Hollywood caído en desgracia, Harvey Weinstein, argumentado que en el año 2000 sufrió dos ataques sexuales en Toronto, dijo su abogado.

La mujer, identificada como "Jane Doe", también demandó a los estudios Miramax y a Barbara Schneeweiss, quien trabajaba en Walt Disney y está acusada de "facilitar" los asaltos, según la demanda interpuesta ante la Corte Superior de Ontario y citada por el diario Toronto Star.

La demandante busca obtener un total de 11 millones de dólares.

En los documentos de la corte, Doe dice que estaba en el principio de sus veintes y que trabajaba en su primera película en Toronto, cuando Weinstein se aproximó a ella en el set y le dijo que parecía una estrella de cine famosa.

La asistente de Weinstein la llamó después para invitarla a su hotel "para discutir su carrera".

Una vez a solas con Doe, Weinstein supuestamente le preguntó si le había gustado el mensaje, a lo que ella respondió que sí, pero agregó que el tema "no era apropiado para una reunión de negocios".

Hubo un "silencio incómodo" mientras Weinstein la miró fijamente, dijo en la demanda ante la corte.

Agregó que entonces él la empujó a la cama mostrando sus genitales y diciéndole que "él había hecho las carreras de varias actrices famosas y podría hacer también la de Doe".

El productor la habría obligado a tener sexo oral sosteniéndola por las muñecas, antes de que ella pudiera liberarse e irse.

En las siguientes horas, Doe dijo que Weinstein le dejó varios mensajes pidiéndole que regresara al hotel para disculparse en privado. 

La actriz regresó "temerosa de que su carrera en el cine, la cual apenas empezaba, pudiera ser destruida si ella no regresaba al hotel y daba a Weinstein la oportunidad de disculparse".

Pero tan pronto entró, dijo que "él se lanzó contra ella y trató de poner la lengua en la garganta" de la mujer, antes de que ésta lo aventara y saliera nuevamente.

Más de 80 mujeres, incluidas las estrellas Gwyneth Paltrow, Angelina Jolie y Mira Sorvino, han acusado a Weinstein, de 60 años, de acoso y abuso sexual, aunque él niega haber forzado a alguna.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.