Compartir:

El pasado miércoles 30 de julio una mujer de 34 años falleció mientras hacía ejercicio en el gimnasio Mar del Plata, ubicado en la ciudad de Coronel Dorrego, Buenos Aires.

Ver más: Polonia estaría considerando pedir visa a ciudadanos colombianos y otros países

La mujer fue identificada por las autoridades como Solange Ábalos, y era madre de cuatro hijos.

Según la información recopilada por medios locales, la mujer había iniciado su rutina de ejercicio junto con una amiga quien fue identificada como Marina Aneley, quien se había inscrito junto con Solange en el gym semanas antes del suceso.

Según relató Aneley al portal 0223, ambas solicitaron a los instructores rutinas suaves debido a que llevaban tiempo sin hacer actividades físicas.

De interés: Estados Unidos impondrá depósito de hasta 60 millones de pesos para solicitantes de visas de turismo y negocios

Aneley confirmó que asistían al gimnasio en la mañana, luego de que la víctima dejara a sus hijos en la casa de su madre.

“Me pasó a buscar a las 8:57, llegamos a las 9:15, ella fue a la cinta, yo a la bici, después hicimos otro ejercicio. Había que hacer tres series de 15. Cuando estábamos por la tercera, ella estaba sentada, me agarró del brazo y me dijo: ‘tengo un tirón en la cabeza’. Pensé que era una joda, pero cayó al piso”, expresó.

Marina al ver a su amiga tendida en el suelo y que no reaccionaba, pidió ayuda al personal del gimnasio, quienes le brindaron los primero auxilios mientras llegaban las autoridades. Sin embargo, pese a los esfuerzo de todo el personal, Solange falleció de inmediato.

Lea también: Organización desmiente reporte de EE. UU. sobre muertes de migrantes en su frontera con México: cifra sería más alta en un 40%

A las pocas horas se realizó la autopsia, y arrojó que Ábalos falleció por un accidente cerebrovascular hemorrágico de carácter orgánico y de gran magnitud.

Su amiga Marina manifestó que Ábalos era “una persona muy divertida, muy respetuosa a ella le gustaba mucho cantar. No tomaba alcohol ni fumaba. La gente que la conocía la quería mucho”.