Compartir:

El próximo mes de agosto se cumplirán dos años del asesinato del médico cordobés Edwin Arrieta a manos del español Daniel Sancho, quien fue condenado a cadena perpetua por asesinato premeditado y el descuartizamiento del cadáver, en un juicio celebrado en Tailandia.

Leer más: Abogados de Edwin Arrieta rechazan la petición de Daniel Sancho de repetir el juicio

Tras el juicio, el hijo de Silvia Bronchalo y Rodolfo Sancho ingresó en la cárcel de Surat Thani, y desde allí ha solicitado repetir el juicio, lo que ha generado indignación por parte de la familia de Arrieta.

Ahora, la defensa de Sancho trabaja para darle un giro al caso y evalúa todas las posibilidades. De acuerdo con lo difundido por ‘Antena 3’ Sancho ha presentado ante el Tribunal de Apelaciones un recurso que incluye nuevas pruebas con las que buscan determinar que el crimen no fue premeditado.

De acuerdo con la defensa de Sancho, las pruebas sobre que acreditan una planificación en la muerte de Arrieta no son sólidas, lo que indicaría que el español actuó en defensa propia. Ante esto, existen posibilidades que el veredicto pueda revertirse.

Le puede interesar: Ucrania pide “reducir a cero” el plazo de Trump a Putin tras un nuevo ataque ruso a Kiev

De aceptar el tribunal una revisión del caso se abren dos posibilidades,  la anulación de la sentencia, lo que dejaría en libertad inmediata a Sancho, o repetición del juicio, en el que se podría evaluar una reducción de la pena.

“Su defensa cree que podría ser cuestión de meses porque piensan firmemente que no existen pruebas suficientes que demuestren la planificación de la muerte del médico colombiano”, indican en el programa.

No olvide leer: Crece el apoyo al bloqueo de armas a Israel en el Senado de EE. UU.

Por su parte, el periodista Joaquín Campos, especializado en la materia, dijo a ‘Antena 3’, que la posibilidad es “bastante improbable”.