Compartir:

La inocente confusión de una mujer de 80 años ha cobrado la vida de cuatro personas que resultaron intoxicadas por consumir unos buñuelos preparados con los ingredientes equivocados.

{"titulo":"Hamás anuncia la muerte de siete rehenes israelíes por bombardeos en Gaza","enlace":"https://www.elheraldo.co/mundo/guerra-israel-hamas-anuncian-la-muerte-de-siete-rehenes-israelies-por-bombardeos-en-gaza"}

El lamentable hecho se registró en Santa Cruz, Bolivia, donde una adulta mayor identificada como Asunta confundió un químico tóxico blancuzco similar a la leche y lo agregó a la preparación de los peligrosos buñuelos.

De acuerdo con información publicada en el portal vistazo.com, las personas que consumieron los letales buñuelos 'se quejaron de una quemazón insoportable', por lo cual fueron trasladados Hospital Japonés, donde lo galenos manifestaron desconocer el elemento químico que produjo esta desgracia; sin embargo, presumen se trate de un plaguicida envasado en una botella plástica.

{"titulo":"Estados Unidos apoya tirar bombas sobre la gente: presidente Petro","enlace":"https://www.elheraldo.co/mundo/cumbre-de-la-celac-presidente-gustavo-petro-acusa-estados-unidos-de-apoyar-que-se-tiren-bombas"}

Las víctimas fatales fueron dos hombres adultos: Abraham y Jorge Ortega Tejerina, una niña de 9 años y la abuela Asunta, quien preparó los alimentos.

En estos mismos hechos resultaron afectados otros dos miembros de la familia que lograron sobrevivir a la intoxicación.

El medio local reveló que el reporte de toxicología indicó que los pacientes presentaron fiebre y taquipnea, lo que derivó en un paro cardiorrespiratorio que les ocasionó la muerte.