El diario ruso The Moscow Times informó hoy, citando fuentes del Ministerio de Defensa de Rusia, de la detención del general ruso Serguéi Surovikin por presuntos vínculos con la sublevación del grupo de mercenarios Wagner del pasado fin de semana.
{"titulo":"La rebelión desestabiliza a Rusia; Putin debe tomar nota","enlace":"https://www.elheraldo.co/editoriales/el-editorial-la-rebelion-desestabiliza-rusia-putin-debe-tomar-nota-1011371"}
'El asunto con él no estaba OK. Para las autoridades. No puedo decir más', señaló el rotativo ruso. Según la otra fuente, 'por lo visto él (Surovikin) eligió el bando (de Wagner) y lo agarraron por los huevos'.
Sin embargo, se negó a revelar el paradero del general ruso al afirmar que 'es una información que no se comenta aquí ni en los canales internos'.
De momento, ni el Ministerio de Defensa de Rusia ni ninguna otra institución oficial ha hecho declaraciones al respecto.
{"titulo":"Wagner Group avanza hacia Moscú: mercenarios llegan a región de Lípetsk","enlace":"https://www.elheraldo.co/mundo/crisis-en-rusia-wagner-group-sigue-aproximandose-moscu-y-llegan-la-region-de-lipetsk-1010833"}
El primero en dar la voz de alarma sobre la presunta detención de Surovikin fue el bloguero militar Vladímir Románov, según el cual, el general ruso estaría preso desde el pasado domingo, al día siguiente de fracasar la rebelión.
Según el exdirector de la emisora radial opositora rusa Alexéi Venediktov, Surovikin 'no se comunica con su familia desde hace tres días'.
El Kremlin calificó hoy de 'especulación' las publicaciones de que Surovikin estuviera al tanto de los planes de la sublevación.
'En torno estos acontecimientos habrá ahora muchas especulaciones y conjeturas. Creo que esto es uno de tales ejemplos', dijo el portavoz del Kremlin, Dmitri Peskov, en su rueda de prensa telefónica diaria.





















