El Día de San Patricio, también conocido como St. Patrick's Day en inglés, es una festividad cristiana que se celebra el 17 de marzo de cada año en honor al ‘Santo Patrono de Irlanda’.
{"titulo":"El fin del mundo está cerca de acuerdo con teoría de Isaac Newton","enlace":"https://www.elheraldo.co/sociedad/isaac-newton-concluyo-que-el-fin-del-mundo-seria-en-el-2060-segun-la-biblia-y-calculos"}
Esta celebración también se lleva a cabo en la vecina Irlanda del Norte y se ha extendido más allá de las fronteras irlandesas y hoy en día es celebrada en muchos lugares del mundo como en las regiones de de Terranova y Labrador en Canadá, donde también es festivo nacional y varias ciudades de Estados Unidos.
Se estima que el nacimiento de San Patricio fue en el año 389 D.C., Escocia, y su fallecimiento el 17 de marzo del año 461. De acuerdo con la iglesia católica el ‘Santo Patrono de Irlanda’ fue capturado por piratas a los 16 años y fue llevado a Irlanda donde fue vendido como esclavo. Durante los seis años que pasó en cautiverio, Patricio aprendió el idioma y las costumbres de los irlandeses, y se convirtió en un ferviente cristiano.
Después de escapar de su cautiverio, Patricio se convirtió en sacerdote y decidió regresar a Irlanda para difundir el cristianismo entre los habitantes del país. A lo largo de su vida, fundó muchas iglesias y monasterios en el territorio y se convirtió en el santo patrón del país.
{"titulo":"Mary Araújo y su música con propósito","enlace":"https://www.elheraldo.co/sociedad/mary-araujo-lanza-su-sencillo-de-adentro-hacia-afuera-986307"}
El Día de San Patricio se celebra en Irlanda desde hace más de 1.000 años. La festividad conmemora la muerte de San Patricio y es un día para honrar la herencia irlandesa y la cultura celta.
Tradicionalmente, los irlandeses asiten a misa por la mañana y luego celebraban con comida, bebida y música en la tarde y noche.
La festividad se ha extendido más allá de Irlanda y hoy en día es celebrada en muchos lugares del mundo, especialmente en los Estados Unidos. En ese país norteamericano el Día de San Patricio es una oportunidad para que los irlandeses-americanos celebren su herencia cultural y se vistan de verde, el color nacional de Irlanda. Las celebraciones incluyen desfiles, música en vivo, comida y bebida, y otros eventos culturales.
San Patricio es recordado por representar la santísima trinidad con el trébol de tres hojas, de ahí que esta planta sea un referente de la festividad irlandesa, que se conmemora cada 17 de marzo.





















