En Indonesia hay controversia. Padres de familia se encuentran indignados por un nuevo programa que se está implementando en la ciudad de Kupang, en donde estudiantes de último grado en 10 escuelas secundarias comienzan las clases a las 5:30 de la mañana.
{"titulo":"¿Desea migrar a Estados Unidos? Conozca cómo hacerlo de manera legal y segura","enlace":"https://www.elheraldo.co/mundo/como-migrar-los-estados-unidos-siga-estos-consejos-sobre-tipos-de-visa-alternativas-de-estudio"}
Según The Guardian, el objetivo del programa piloto, que fue anunciado por el gobernador Viktor Laiskodat, busca fortalecer la disciplina de los niños.
Sin embargo, muchos de los padres de los estudiantes han rechazado la medida, señalando que sus hijos llegan cansados a sus casas. Las clases antes de esta medida empezaban a las 7 u 8 de la mañana.
'Es extremadamente difícil, ahora tienen que salir de casa cuando todavía está oscuro como boca de lobo. No puedo aceptar esto... su seguridad no está garantizada cuando está oscuro y tranquilo', cita The Guardian, palabras de Rambu Ata, la madre de un niño de 16 años.
Todo esto ha generado críticas desde diferentes entes, pero especialmente desde el mismo Gobierno central.
Robert Na Endi Jaweng, portavoz de la Defensoría del Pueblo de Indonesia, declaró a medios locales que la medida también está afectando a los padres, porque interrumpe sus rutinas.
{"titulo":"Biden anuncia medidas para restringir venta de armas en EE. UU.","enlace":"https://www.elheraldo.co/mundo/estados-unidos-joe-biden-anuncia-medidas-para-restringir-la-venta-de-armas-de-fuego-985651"}
'Le hemos pedido a la Defensoría del Pueblo provincial que supervise el proceso. Después de todo, la política del Gobierno provincial no es apropiada, porque no ha habido ningún estudio académico (previo a la política) ni divulgación al público. Además, la política educativa sobre la escuela a partir de las 5:30 am interfiere con otros sectores, como los de seguridad, salud y transporte', dijo Indraza Marzuki Rais, también miembro de la Defensoría del Pueblo del país.
Autoridades de Kupang, la capital de la provincia de Nusa Tenggara Oriental, incluso extendieron la medida a los funcionarios de la ciudad, que también ahora tienen que entrar a trabajar a las 5:30 de la mañana.





















