Compartir:

El pasado 28 de marzo ocurrió un inusual acontecimiento en la India: nació un bebé con dos cabezas, tres brazos y dos corazones.

Shaheen Khan y Sohail son la pareja de esposos que estaba a la espera de gemelos y que el pasado 28 de marzo se llevó la sorpresa, junto al personal médico, de recibir un neonato con las características mencionadas.

El extraño caso ocurrió en el estado indio de Madhya Pradesh, donde los habitantes no salen del asombro, no precisamente por la condición del bebé, sino porque pudo sobrevivir.

{"titulo":"Renacen los Indios e Indias de trenza Chimila","enlace":"https://www.elheraldo.co/sociedad/renacen-los-indios-e-indias-de-trenza-chimila-897621"}

Los médicos explicaron que esta condición se denomina parapagus dicefálico, la cual consiste en que los gemelos nacen unidos, tienen dos cabezas, pero comparten un mismo torso.

Se cree que los casos de gemelos unidos son uno por cada 100 mil nacimientos y en la gran mayoría de las ocasiones los bebés nacen sin vida o no logran sobrevivir mucho tiempo después del parto.

Es por eso que este nacimiento en la India es considerado como un 'milagro', pues el bebé se mantiene con vida bajo observación médica en un hospital de la ciudad de Indore.

Según reseña ‘Clarín’, uno de los médicos que atendió el parto dijo que 'este tipo de casos son raros y la condición de los bebés sigue siendo incierta, especialmente en los primeros días. y debido a esto lo tenemos en observación. Por ahora no hemos planeado ninguna cirugía en el paciente'.