Compartir:

La muerte del afroamericano George Floyd no solo ha causado indignación entre los habitantes de Minneapolis, sino también entre gran parte de la comunidad del país norteamericano.

Luego de casi una semana de manifestaciones que se extendieron hasta algunas de la ciudades principales de Estados Unidos - en donde se ha evidenciado un alto índice de violencia - la palabra Anonymous y el hashtag #ThePurge se han convertido en tendencia ante el panorama que han dejado las múltiples protestas.

El grupo de ‘hackers’ vuelve a pronunciarse

Luego de divulgarse un video en el año 2019 donde exigían la liberación del fundador de WikiLeaks a países como Reino Unido y Estados Unidos, Anonymous volvió a aparecer para referirse al Gobierno de Donald Trump y al asesinato de George Floyd.

Ante una cámara y con su particular máscara, los ciberactivistas amenazan a Trump de exponer algunos de los 'crímenes que ha cometido'. Las imagenes, que habían sido publicadas en Youtube originalmente, fueron retiradas de la plataforma tiempo despúes.

'(…) Eres el mecanismo que utilizan las élites para continuar con su sistema global de presión y el mundo se está dando cuenta de esto. Estos oficiales deben enfrentar cargos criminales (...) No confiamos en su organización corrupta para llegar a cabo la justicia, entonces expondremos muchos de sus crímenes en todo el mundo'.

El clip ha sido compartido millones de veces y se posiciona como número uno en tendencias en lo que va corrido de este domingo.

‘The Purge’ y ‘su relación’ con la situación de Estados Unidos

Las imágenes de las protestas y el pronunciamiento de Anonymous es para muchos un reflejo de alguna escena de la franquicia ‘The Purge’, una película de suspenso distribuida por Universal Pictures que narra cómo en un país devastado por la delincuencia, el Gobierno autoriza durante un período anual de 12 horas toda actividad criminal.

El nombre de la cinta se posiciona como segunda en tendencias a nivel mundial, generando miles de comentarios entre usuarios en Twitter, quienes no han dudado en crear imágenes comparando las protestas que se desarrollan en Estados Unidos con algunas de las escenas más populares del film.