El Heraldo
Diana Trujillo, líder de la misión Curiosity de la NASA a Marte.
Tomada de Internet
Mujer e Igualdad

Diana Trujillo, de la NASA, invitada a conmemoración del Día de la Mujer

La tercera edición del Foro M de la Vicepresidencia se desarrollará de manera virtual del 9 al 10 de marzo.

Diana Trujillo, líder de la misión Curiosity de la NASA a Marte, hará parte de la conmemoración en el país del Día Internacional de la Mujer.

Se trata de la tercera edición del Foro M, organizado por la Vicepresidencia de la República y la Consejería presidencial para la Equidad de la Mujer, que se desarrollará durante los próximos 9 y 10 de marzo.

En este espacio, que tiene como objeto “promover el liderazgo de esta población en la reactivación económica”, participarán mujeres destacadas como Phumzile Mlambo-Ngcuka, directora Ejecutiva ONU Mujeres; Mercedes Tunubalá, alcaldesa de Silvia, Cauca; Carmen Calvo, vicepresidenta del Gobierno de España; Michele Nevarez, cofundadora del Instituto de Inteligencia Emocional Goleman, e Indhira Serrano, actriz y Embajadora del Programa de Alianzas para la Reconciliación de ACDI/VOCA y USAID, entre otras.

El foro será virtual y se desarrollará en torno a tres ejes temáticos: económico, político y emocional.

“En la sesión inaugural, se abordará la relevancia del empoderamiento económico de las mujeres como condición fundamental para la reactivación, la repotenciación económica y el desarrollo de los países. Así mismo, se analizarán prioridades en términos de política fiscal para amortiguar los efectos de la covid-19 sobre las mujeres, en temas como digitalización”, se lee en el comunicado de la Vicepresidencia.

Esta sesión estará liderada por la vicepresidenta Marta Lucía Ramírez; Phumzile Mlambo-Ngcuka, directora ejecutiva de ONU Mujeres; José Manuel Restrepo, ministro de Comercio, Industria y Turismo; Kamina Johnson, ministra de Relaciones Exteriores y de Comercio Exterior de Jamaica; Sarah Kaplan, directora del Instituto de Género y Economía; y Sandra Guazzotti, vicepresidenta Multipaís LATAM de Oracle.

Así mismo, uno de los conversatorios destacados es ‘#NoMoreMatildas. ¡Inspirando a nuestras niñas!’, enfocado en inspirar y fomentar la vocación científica en niñas y adolescentes. Esta conversación estará desarrollada por María Juliana Ruiz, primera dama de la Nación; Mabel Torres, ministra de Ciencia, Tecnología e Innovación; Diana Trujillo, líder de la misión Curiosity de la NASA; Andrea López, jefe de Servicio de Genética de la Fundación Santa Fe; y Joanna Prieto, cofundadora GeekGirlsLatAm.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias

Más noticias de:

  • Día de la Mujer
  • Nasa
  • homenaje
  • Gobierno Nacional
  • Conmemoración
DETECTAMOS QUE TIENES UN BLOQUEADOR DE ANUNCIOS ACTIVADO
La publicidad nos ayuda a generar un contenido de alta calidad
No quiero apoyar el contenido de calidad
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.
Ya soy suscriptor web