Moda | EL HERALDO

¿Quieres recibir notificaciones?
Si
No
INGRESAR Explora tu perfil

Amigo lector,

Haz disfrutado 5 de 10 contenidos gratuitos.

Nuestro deseo es que continues informandote y disfrutando de todo nuestro contenido, por eso te invitamos a iniciar sesión ó crea tu cuenta gratis en nuestro portal.

SUSCRÍBETE
La iniciativa busca el sostenimiento de la industria.
Cortesía
Moda

Ya van 600 marcas inscritas en ‘Vístete de Colombia’

La iniciativa incluye joyería, bisutería y zapatería, entre otros. Sus organizadores esperan que más creativos participen.

A través de una rueda de prensa virtual transmitida por Zoom, se conocieron detalles de ‘Vístete de Colombia’, la iniciativa colectiva y cívica de la industria que emergió como idea hace tres meses, en respaldo a las marcas y diseñadores de la moda nacional, incluyendo joyería, bisutería, zapatería, marroquinería y accesorios.

Este proyecto, que desde sus inicios le ha apuntado a suscitar el fortalecimiento y la sostenibilidad de la industria —en cabeza de las diseñadoras María Luisa Ortiz, Julieta Suárez y Adriana Arboleda; la asesora y la periodista Rocío Arias; y la executive managing directora de la agencia Go Together, Melissa Jaramillo— básicamente se presenta como un movimiento que visibiliza a los diseñadores colombianos, a través de la plataforma virtual www.vistetedecolombia.com.

Esencialmente la iniciativa busca fomentar espacios de exposición e interacción, de formación, de intercambio de conocimientos y de acceso a la comercialización, se configura como un catálogo de marcas diversas y de mucho trabajo artesanal.

Arias especifica que es un movimiento incluyente, que le da protagonismo a la moda hecha por mentes y manos colombianas, “aludiendo, tanto a los procesos de la confección como al desarrollo creativo y abstracto de la investigación de la comunicación”.

¿Cómo hacer parte?. Las gestoras de este movimiento aseguran que existen varias formas de participar. Una de estas está dirigida a periodistas expertos en moda, quienes podrán subir a la página web sus contenidos relacionados con la industria, con el fin de compartirlos con las marcas inscritas para que estén al tanto de todo lo que ocurre con el sistema moda. Otra manera está dirigida a las marcas de moda constituidas legalmente con mano de obra colombiana, las cuales deberán hacer un registro en la página web para llegar a perfilarse como marca participante.

Al cierre de esta edición se reportaron más de 600 marcas y diseñadores inscritos en la plataforma, dentro de los cuales figuran Francesca Miranda, Agua Bendita, Johana Ortiz, Lina Cantillo, Patprimo, Pepa Pombo y Esteban Cortázar, entre otros.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias

Más noticias de:

  • desfile de modas
  • iniciativa
  • Mercadeo y Moda
  • Moda
  • Moda colombiana
La sesión ha sido cerrada con exíto
Por favor, complete su información de registro aquí
DETECTAMOS QUE TIENES UN BLOQUEADOR DE ANUNCIOS ACTIVADO
La publicidad nos ayuda a generar un contenido de alta calidad
No quiero apoyar el contenido de calidad
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1) Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2) Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3) EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4) Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.
Ya soy suscriptor web