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Que la ropa callejera vive sus últimas horas no solo lo vaticina el gurú Virgil Abloh. La firma española Oteyza debutó el pasado miércoles en la Semana de la Moda de París, reivindicando una nueva elegancia masculina rematada con estilosas capas y sombreros.

Sus creadores, la pareja madrileña Caterina Pañeda y Paul García de Oteyza, son a su vez la tarjeta de presentación de la firma. Se desmarcan del 'look' característico de los diseñadores —pantalones desgastados, zapatillas deportivas— para vestir impecables con las prendas almidonadas de su firma.

Galardonada en los Premios de la Industria de la Moda de España en 2018, Oteyza despunta por un ADN inconfundible. Desde su creación en 2011, la marca rescata los patrones históricos de la sastrería española —capas, paños, sombreros...— para adaptarlos al siglo XXI. 

Su labor es ahora reconocida por la Federación de la Alta Costura y de la Moda de Francia, que la seleccionó para presentar su nueva colección en la Semana de la Moda masculina. Solo otras dos marcas españolas, Palomo Spain y Loewe desfilan actualmente en la pasarela más prestigiosa del mundo.