El Heraldo
En el congreso tratará temas como la sostenibilidad. Cortesía
Moda

La inteligencia artificial, punto central de Ixel Moda

El evento se extenderá hasta este sábado 12 de octubre en Cartagena.

En el Centro de Convenciones y Exposiciones Las Américas de Cartagena se respirará por estos días moda, diseño, tendencias y reflexiones comerciales sobre la industria. El Congreso Latinoamericano de Moda, Ixel Moda 2019, buscará reunir, a partir de hoy y hasta el sábado, a más de mil personas, entre diseñadores, empresarios, productores de moda y gestores culturales.

Abordar los futuros escenarios de productividad y competitividad en el campo de la moda y fomentar el emprendimiento y el empleo, en el marco de la sostenibilidad y sustentabilidad, serán algunos de los objetivos de este congreso.

Como es costumbre, el congreso se encargará de conjugar en un mismo escenario la academia y el diseño. Este año el tema central será la inteligencia artificial y su impacto dentro del campo del diseño y el marketing. Asimismo, se planteará el reto de la industria de la moda ante los nuevos consumidores, las ventas online y el fast fashion. Conferencias y paneles académicos abordarán durante los tres días de congreso estas temáticas.

Del mismo modo, habrá un espacio para redefinir el rol de las redes sociales y de los influenciadores digitales en el campo de la moda, la manera cómo las marcas pueden conocer a sus clientes a través de sus publicaciones en plataformas digitales y las macro tendencias que incidirán en el diseño en los próximos años.

De acuerdo con Erika Rohenes, presidenta ejecutiva de Ixel Moda, la programación de las pasarelas estará integrada por las propuestas de diseñadores como Andrés Pajón y Felipe Cartagena, Judy Hazbún, María Piedad Mercado, Erika Quizena y Ericka Correa.

“El sector de la moda no es fácil, pero es estimulante aportar un granito de arena para fortalecer la industria (...) En la edición de este año contaremos también con el primer Encuentro de Industrias Creativas, un espacio que es el resultado de una mezcla de culturas maravillosas, de gastronomía, arte, fotografía y proyectos de emprendimiento. Nuestro congreso este año no podría estar mejor”, afirmó Rohenes.

Asimismo, se realizará la sexta edición del Salón Artesanal, un escenario de exhibición y promoción del trabajo de artesanos de Caribe colombiano.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.