Medio Ambiente | EL HERALDO

¿Quieres recibir notificaciones?
Si
No
INGRESAR Explora tu perfil

Amigo lector,

Haz disfrutado 5 de 10 contenidos gratuitos.

Nuestro deseo es que continues informandote y disfrutando de todo nuestro contenido, por eso te invitamos a iniciar sesión ó crea tu cuenta gratis en nuestro portal.

SUSCRÍBETE
Río Limago, en Zúrich, teñido de verde.
AFP
Medio ambiente

Ecologistas tiñen de verde fosforescente un gran río en Suiza

La acción obedece a una protesta de la organización contra la destrucción del ecosistema en el mundo. Una próxima manifestación nacional está prevista para el 28 de septiembre en Berna, menos de un mes antes de las elecciones parlamentarias.

Una organización ecologista tiñó este martes de verde fosforescente el río Limago, en Zúrich, la ciudad más poblada de Suiza, para protestar contra la destrucción del ecosistema mundial.

"Extinción Rebelión Zúrich coloreó el Limago de verde", publicó en Facebook la rama en esta ciudad de esta red internacional de desobediencia civil climática, lanzada en octubre de 2018 en Reino Unido.

Imágenes que la organización Extinción Rebelión (XR) publicó en su sitio muestran a militantes que se lanzaron en esta agua de un verde intenso, antes de simular que estaban muertos.

"XR quiere atraer la atención sobre el colapso inminente del ecosistema y sobre el sistema tóxico en el cual nos encontramos", precisó la organización, agregando que el color utilizado contiene uranina, una sustancia "totalmente inofensiva cuya toxicidad es equivalente a la sal de cocina", pero que es flurescente y se utiliza en medicina.

Alertada por llamadas telefónicas, la policía de Zúrich acudió al lugar para determinar si el agua coloreada representaba un peligro para la población, indicó en un comunicado.

La organización XR anunció acciones diversas en muchas ciudades suizas, del 9 al 20 de septiembre.

En Suiza, como en otros países europeos, los movimientos civiles, en particular jóvenes, han organizado periódicamente marchas por el clima.

Una próxima manifestación nacional está prevista para el 28 de septiembre en Berna, menos de un mes antes de las elecciones parlamentarias.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias

Más noticias de:

  • cuidado del medio ambiente
  • Ecologistas
  • protestas
La sesión ha sido cerrada con exíto
Por favor, complete su información de registro aquí
DETECTAMOS QUE TIENES UN BLOQUEADOR DE ANUNCIOS ACTIVADO
La publicidad nos ayuda a generar un contenido de alta calidad
No quiero apoyar el contenido de calidad
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1) Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2) Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3) EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4) Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.
Ya soy suscriptor web