El Heraldo
Gatos y perros pueden cumplir con esta dieta.
Mascotas

Beneficios para animales de una dieta a base de alimentos crudos

Según una veterinaria, estimula su sistema inmune.

El concentrado es la forma tradicional que se ha empleado para alimentar a los animales domésticos desde hace muchos años. No obstante, aunque esta comida sí cubre las necesidades requeridas, existen otras dietas que son más naturales y pueden generar beneficio para el desarrollo de su mascota.

Luz Ángela Vanegas Moreno, experta en nutrición animal de la Clínica Veterinaria de la Universidad de La Salle, explica que una de las primeras ventajas es que se estimula el sistema inmune al exponer al animal a una mayor cantidad de microorganismos sin que esto genere un riesgo de infección.

Por otra parte, involucra humedad dentro de la comida lo que ayuda a la hidratación del organismo. “También se ha encontrado que las mascotas alimentadas bajo este método manifiestan una disminución en la presentación de alergias, una mejora en la condición corporal relacionada con la masa muscular. Además, se puede presentar una disminución en el volumen y en el olor de la materia fecal de la mascota”, detalló la especialista.

Se requiere la asesoría de un profesional en nutrición que efectúe el balanceo de la dieta de acuerdo con las necesidades nutricionales del animal, según su raza, edad, sexo y actividad física.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.