Magdalena | EL HERALDO

¿Quieres recibir notificaciones?
Si
No
INGRESAR Explora tu perfil

Amigo lector,

Haz disfrutado 5 de 10 contenidos gratuitos.

Nuestro deseo es que continues informandote y disfrutando de todo nuestro contenido, por eso te invitamos a iniciar sesión ó crea tu cuenta gratis en nuestro portal.

SUSCRÍBETE
Archivo
Magdalena

Unimagdalena entrega $48 millones en ayudas para 561 estudiantes vulnerables

El recurso está en las arcas del Fondo Solidario de la Alma Mater creado ante la emergencia por el Covid-19.

El Fondo de Solidaridad de la Universidad del Magdalena, creado en virtud de la emergencia por el Covid 19, recaudó - en solo dos días - $48 millones, los cuales serán asignados a los miembros de la comunidad universitaria en mercados y apoyo económico para conectividad de datos.

A la fecha 255 personas se han sumado al llamado del rector Pablo Vera Salazar y con sentido humanitario han hecho la contribución.

Los recursos se canalizarán a través de la Dirección de Bienestar Universitario y de Desarrollo Estudiantil, quienes tendrán la misión de establecer los miembros de la comunidad estudiantil, docente y empleados más vulnerables.

Un total de 56 directivos y jefes de grupo aportaron $10.144.606 y 17 directivos docentes $9.974.572.

El personal administrativo, en número de 29, recaudaron $3.195.885, mientras que 42 docentes $10. 755. 695.

La cifra de docentes ocasionales que hicieron parte del Fondo fueron de 30, para una suma de $4.890.576.

Finalmente 98 catedráticos aportaron $9.317.614 para un total de aportes de $48. 278. 948.

Estudiantes focalizados

Actualmente, han sido focalizados 561 estudiantes con diferentes condiciones de vulnerabilidad, madres cabeza de familia, jóvenes adscritos al programa matrícula por trabajo.

De estos 220 son parte del programa de inclusión y permanencia, estudiantes con cupo especial y discapacidad; 30 alumnos del programa 'Talento Magdalena' que se quedaron en Santa Marta y 152 que pertenecen a diferentes colectivos como artistas, deportistas entre otros.

"Cada uno de los 561 estudiantes, está siendo contactado para que informe de acuerdo a los puntos de Rapimercar en la ciudad, a dónde le queda más fácil ir a reclamar su bono", comentó el rector Pablo Vera.

Metodología

Para adquirir la ayuda, el estudiante deberá presentar su carnet o cédula, pues en el punto de reclamo estarán sus datos para verificar que es él.

Se le dará un mercado hasta por 45.000 pesos. Se tendrá además un bono por este valor con el que podrá adquirir -de acuerdo a su necesidad - lo que falta para su canasta familiar.

El bono no se podrá canjear o utilizar para adquirir licores, ropa, juguetes o cualquier otro bien distinto a la canasta familiar.

Los beneficiarios recibirán estos bonos cada 15 días en alianza con el supermercado Rapimercar, quienes se sumaron a esta causa aportando un 5% adicional de lo que la Universidad entregue.

“Es el momento de pasar de la solidaridad virtual a la solidaridad verdadera por lo que ya hay un aporte muy significativo de parte de esta comunidad universitaria que es profundamente solidaria, pero sobre todo es capaz de reponerse a todas las adversidades”, expresó Vera Salazar.

Actualmente, la Dirección de Talento Humano ha recibido alrededor de 150 correos electrónicos, de personas que han mostrado su interés por colaborar con el Fondo de Solidaridad, por lo cual estos recursos serán asignados al mes de abril, teniendo en cuenta que no alcanzaron a entrar en los descuentos por nómina del de marzo.

En virtud a esta campaña se ha habilitado una cuenta bancaria para que todas las personas que quieran sumarse a este Fondo de Solidaridad puedan hacerlo a través de la Cuenta de Ahorros del Banco Occidente 870939287 a nombre de Fondo Solidario Unimagdalena.

 

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp

Más noticias de:

  • donación
  • estudiantes
  • unimagdalena
La sesión ha sido cerrada con exíto
Por favor, complete su información de registro aquí
DETECTAMOS QUE TIENES UN BLOQUEADOR DE ANUNCIOS ACTIVADO
La publicidad nos ayuda a generar un contenido de alta calidad
No quiero apoyar el contenido de calidad
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1) Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2) Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3) EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4) Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.
Ya soy suscriptor web