El Heraldo
Caminatas en el parque Tayrona. José Puente
Magdalena

Turista holandés muere después de recorrido en el parque Tayrona

Parques Nacionales lamentó el fallecimiento del turista y explicó que personal de la Armada Nacional movilizó el cuerpo de Tom Brusse y lo entregó a los investigadores judiciales del CTI de la Fiscalía.

El turista holandés Tom Brusse falleció en la tarde del martes después de un recorrido de varias horas por los serpenteados caminos que comunican a Pueblito con el sector de Cabo San Juan, en el Parque Tayrona.

El incidente ocurrió a las 6:30 p.m., en momentos en que Brusse y su acompañante se alejaron del grupo, el cual realizó el trayecto en compañía de una guía turística.

Al percatarse de su ausencia, en el sector de Arrecifes, sus acompañantes decidieron regresar en su búsqueda, por lo que le pidieron apoyo a personal del sector.

“En la búsqueda por el camino hacia Pueblito, a aproximadamente media hora del sitio, hallaron a los dos turistas, uno de ellos falleció. Según el relato de su acompañante, empezó a temblar y a ponerse frío, minutos después murió”, explicaron voceros de las autoridades.

A través de un comunicado, Parques Nacionales lamentó el fallecimiento del turista y explicó que personal de la Armada Nacional, a través de su estación de Guardacostas, movilizó el cuerpo de Tom Brusse hasta esta ciudad, entregándolo a los investigadores judiciales del CTI de la Fiscalía.

“Tras el reporte de los operadores turísticos y del grupo que acompañaba al extranjero, la Policía Metropolitana de Santa Marta, con el acompañamiento del personal del Parque Nacional Natural Tayrona y algunos prestadores de servicios turísticos del área protegida, atendieron el caso y trasladaron el cuerpo hasta la playa de Cabo San Juan del Guía”, dice un comunicado.

Ahora las autoridades esperan los resultados de la necropsia para determinar las causas de su muerte, aunque todo parece indicar de que sufrió un infarto.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.