El Heraldo
El Rodadero durante la Semana Santa.
Magdalena

Turismo le cumplió a Santa Marta, pese a crisis por agua

La implementación del Plan de Contingencia logró abastecer con carrotanques a hoteles, casas particulares y edificios de apartamentos.

Pese a la crisis de agua potable por la que atraviesa Santa Marta, situación que llevó al gobierno local a decretar la Calamidad Pública,  la temporada turística de Semana Santa no tuvo tropiezos por este factor.

La implementación del Plan de Contingencia logró abastecer con carrotanques a hoteles, casas particulares y edificios de apartamentos. Los 30 vehículos asignados para tal fin distribuyeron en cinco días 4,7 millones de litros de agua, hicieron 500 viajes, visitaron 215 sectores y se abastecieron 164.827 familias.

Esta tarea, coordinada desde la Empresa de Servicios Públicos del Distrito, (Essmar ESP), fue destacada por los gremios y turistas, quienes reconocieron los esfuerzos que se hicieron para “cumplir”. También hubo complacencia, porque pese al incremento de personas, no se presentaron rebosamientos de aguas residuales del sistema de alcantarillado, ni en El Rodadero y ni el Centro Histórico.

Para lograr este resultado, la Essmar puso en operación diez equipos de succión-presión que estuvieron mañana, tarde y noche en los puntos más críticos. Se hicieron mantenimientos preventivos en El Rodadero, donde se limpiaron 6.470 metros lineales de tuberías de alcantarillado 3.320 en el Centro Histórico y 603 en Gaira. Igualmente, hubo mantenimientos correctivos de 660 metros lineales de tubería sanitaria y se realizó la atención de siete reportes a través del call center.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
DETECTAMOS QUE TIENES UN BLOQUEADOR DE ANUNCIOS ACTIVADO
La publicidad nos ayuda a generar un contenido de alta calidad
No quiero apoyar el contenido de calidad
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.