Magdalena | EL HERALDO

¿Quieres recibir notificaciones?
Si
No
INGRESAR Explora tu perfil

Amigo lector,

Haz disfrutado 5 de 10 contenidos gratuitos.

Nuestro deseo es que continues informandote y disfrutando de todo nuestro contenido, por eso te invitamos a iniciar sesión ó crea tu cuenta gratis en nuestro portal.

SUSCRÍBETE

Santa Marta fue escogida como sede del congreso del Grupo de Puebla

Será el 7 y 8 de marzo próximos, anunció el gobernador Carlos Caicedo que agradeció el apoyo del expresidente Samper por la designación de la ciudad.

Gobernación del Magdalena
La exministra Clara López, el expresidente Ernesto Samper, el gobernador Carlos Caicedo, la alcaldesa Virna Johnson junto al l cofundador del foro, Marco Enriquez, y Mariano Mussa, del Ceeri. Gobernación del Magdalena
Por: Alix López @alixlopezvargas
Magdalena

Será el 7 y 8 de marzo próximos, anunció el gobernador Carlos Caicedo que agradeció el apoyo del expresidente Samper por la designación de la ciudad.

El denominado Grupo de Puebla sesionará el 7 y 8 de marzo próximos en Santa Marta, confirmó este viernes el gobernador del Magdalena, Carlos Caicedo.
La noticia fue anunciada en rueda de prensa cumplida en la Quinta de San Pedro Alejandrino a la que además asistieron el expresidente Ernesto Samper,  la exministra de Trabajo, Clara López, y la alcaldesa Virna Johnson.

Caicedo dijo que el objetivo es que el Magdalena y su capital sean integrados en los proyectos referentes a la productividad y dignificación social de América Latina, teniendo en cuenta que es el cuarto Departamento con mayor pobreza en Colombia. 

“Es importante que el Grupo de Puebla haya escogido este territorio, donde la ciudadanía ha impulsado un proyecto alternativo, progresista y sembrado en las causas populares y en los sueños de los más humildes de vivir en mejores condiciones  con más oportunidades, siendo este un Departamento rico en cultura, biodiversidad e historia”, anotó, tras agradecerle al expresidente Samper y a su grupo de trabajo  por la designación de Santa Marta.

Ante la prensa, Samper explicó que el Grupo de Puebla es una organización conformada por académicos y ciudadanos que se reúnen  alrededor de ideas progresistas direccionadas a solucionar los problemas que están produciendo un estallido social en la región.

La exministra Clara López indicó que es necesario avanzar en la construcción colectiva de una agenda social de gobernanza para los diferentes territorios. “Le apostamos a una integración económica, de comercio y cultural”, agregó. 

El Grupo de Puebla tiene 32 miembros entre ellos siete exjefes de Estado del continente y el mundo: Ernesto Samper, de Colombia; José Luis Rodríguez Zapatero, expresidente del Gobierno de España; Rafael Correa; de Ecuador; Leonel Fernández;  de República Dominicana; Fernando Lugo; de Paraguay;  Luiz Inácio Lula y Dilma Rousseff, expresidentes de Brasil.

También lo integran el excandidato presidencial del Frente Amplio en Uruguay, Daniel Martínez, la cofundadora de Madres de Plaza de Mayo Hebe de Bonafini, entre otros.

⚡ Vive la experiencia de una Feria Virtual 🏠 ¡Desde la comodidad de tu casa! 👉 VISITANOS 🚀

Has llegado al límite de acceso a noticias para usuarios no registrados.

Registrate con tu correo y disfruta gratis las noticias.

¿Ya tienes una cuenta?

Disfruta de los siguientes beneficios:

Acceso ilimitado

Noticias más populares

  • EN EL HERALDO
  • EN Magdalena
  • EN VÍDEOS
  • EN FOTOS
La sesión ha sido cerrada con exíto
Por favor, complete su información de registro aquí
DETECTAMOS QUE TIENES UN BLOQUEADOR DE ANUNCIOS ACTIVADO
La publicidad nos ayuda a generar un contenido de alta calidad
No quiero apoyar el contenido de calidad
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1) Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2) Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3) EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4) Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.
Ya soy suscriptor web