El Heraldo
Cortesía
Magdalena

Romería de turistas en el Parque Tayrona tras su reapertura

El ingreso por Zaíno y Palangana se hace sin tropiezos.Los visitantes solo disfrutarán del mar y del paisaje tropical, puesto que no se prestará servicio de alojamiento, restaurantes, hamaqueros y camping en las zonas donde operaba la concesión.

Una romería de turistas se dio cita desde las 8:00 am de este domingo en el Parque Tayrona para ingresar y disfrutar de sus playas, luego de una espera de 29 días, tiempo durante el cual la reserva natural descansó.

Nacionales y extranjeros ingresaron por las entradas de Zaino y Palangana, luego que se hicieran al boleto comprado en las taquillas de estos sectores.

Los visitantes solo disfrutarán del mar y del paisaje tropical, puesto que no se prestará servicio de alojamiento, restaurantes, hamaqueros y camping en las zonas donde operaba la concesión.

Jefferson Nieto Rojas, jefe del Parque Tayrona, dijo que a los turistas se les advirtió que "ningún Guardaparques está autorizado para recibir dinero por los servicios que presta la entidad".

Las voces de satisfacción por la reapertura no se hicieron esperar. El gran número de turistas era del Caribe colombiano, en su mayoría barranquilleros y cartageneros; también delminterior del país (paisas y bogotanos) y extranjeros (norteamericanos, argentinos, chilenos, europeos).

"Nos hacía falta el Parque Tayrona", dijo Álvaro Carrascal, un antropólogo que el viernes llegó procedente de Ipiales, Nariño.

Anastasio Saldivar, de argentina, manifestó que coincidió su llegada a Colombia con la reapertura. "Llegué en buen momento", anotó.

El líder indígena Juan Nieves, manifestó que gracias al cierre "pudimos cumplir con nuestro trabajo espiritual". "Agradecemos a nuestros hermanitos menores por acatar la orden de cierre", dijo.

Capacidad

Por Ley podrán ingresar al Parque 6.900 personas máximo por día, que es la capacidad de carga autorizada.

Lo anterior está regulado por el Ministerio de Ambiente y Desarrollo Sostenible, a través de la Unidad de Parques Nacionales.

Por la entrada de Zaíno, se va a las playas de Cañaveral, Arrecifes y El Cabo; por el lado de Palangana, se conduce a Neguanje, Playa Cristal y Gayraca. También esta Bahía Concha, en donde son aproximadamente 2 mil el número de visitantes permitido.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.