El Heraldo
Cortesía.
Magdalena

Reinician obras en caño El Burro para llevar agua dulce a la Ciénaga Grande

Los trabajos habían sido suspendidos por el aislamiento obligatorio.

La Corporación Autónoma Regional del Magdalena – Corpamag- reinició las obras en el Caño El Burro, en el municipio de Sitio Nuevo, Ciénaga Grande de Santa Marta,  luego de su suspensión debido a la emergencia sanitaria por la Covid-19.

Estas obras hacen parte del contrato que tiene como objeto la recuperación y mantenimiento de los caños principales y secundarios del Complejo Deltaico Estuarino Ciénaga Grande.

Las intervenciones se realizan con dragado mecánico y retiro de material vegetal para los Caños El Burro, Torno y Alimentador, con el fin de llevar agua dulce a este importante espejo de agua.

Las actividades inicialmente comenzaron en el mes marzo, ejecutándose el dragado mecánico para el Caño el Torno, Alimentador y el Burro.

“Dado las nuevas condiciones dispuestas por el Gobierno Nacional, en la nueva fase denominada aislamiento selectivo con distanciamiento individual responsable y una vez normalizado el recaudo al peaje, recursos asignados para la ejecución de este proyecto, Corpamag reactivó estas obras con el cumplimiento de todos los protocolos de bioseguridad dispuestos por la Organización Mundial de la Salud (OMS) y el Ministerio de Salud”, afirmó Karen Forero Bula, Subdirectora Técnica del ente ambiental.

Agregó que "el caño El Burro, permite el ingreso de más agua dulce al espejo principal de la Ciénaga Grande de Santa Marta, manteniendo la funcionalidad y sostenibilidad de las obras ejecutadas".

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.