Magdalena | EL HERALDO

¿Quieres recibir notificaciones?
Si
No
SUSCRÍBETE
Si ya eres suscriptor, actívate sin costo
Magdalena

Preocupación por parálisis de obras en km 2.4 de vía Salamina - El Piñón

Alcalde de Salamina llamó la atención a la Unidad Nacional para la Gestión del Riesgo de Desastres.

El alcalde de Salamina Luis Ramón Orozco, reclamó a la Unidad Nacional para la Gestión del Riesgo de Desastres, UNGRD, por la parálisis en los trabajos de protección de la orilla en el kilómetro 2.4 de la vía que comunica a su municipio con El Piñón, Magdalena.

El inconformismo lo hizo público el mandatario salaminero a través de un audio - video que realizó desde el sitio crítico.

"Notamos que este punto no está siendo intervenido por el contratista de la UNGDRD.  Las volquetas están paradas y no hay retros. Solicitamos a la UNGRD que tome acciones a través del contratista y sigan realizando los procedimientos", anotó.

Agregó que "es mucha la preocupación de la comunidad, que está interesada que los trabajos avancen con mayor premura y detengan la socavación".

La Personería

Carlos Mario de la Cruz, personero de Salamina, dijo que su despacho ha venido haciendo acciones conjuntas con la Veeduría Ciudadana dispuesta para las obras de mitigación del riesgo en el kilómetro 2.4, pero también con la nueva situación que se viene presentando con el crecimiento y caída el carreteable en el kilómetro 2.1, donde la emergencia se viene agudizando.

Sostiene que "vemos con preocupación que en el kilómetro 2.4 las obras han sido prácticamente abandonadas, pues el contratista de la UNGDRD no da razón y tememos que pueda presentarse un desbordamiento del río Magdalena en esa zona, inundando a gran cantidad de terrenos".

La veeduría

Le veeduría Transparencia por Salamina y el Magdalena, a través de su vocero Alfredo Castillo expresó su preocupación por la parálisis de las obras en la margen derecha del río, aseverando que "están quietas desde hace 15 días".

"Ni los contratistas y ni la interventoría de este contrato dan explicación alguna al respecto", comentó Castillo.

Señaló que ven “con extrañeza” que los contratistas del kilómetro 2.1 "están en la misma situación ya que tienen más de dos días que no trabajan".

El veedor Alfredo Castillo Díaz se presentó el domingo al sitio de la obra y no encontró a ningún trabajador, solo halló a una celadora que no dio ninguna explicación.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias

Más noticias de:

  • El Piñon
  • Erosión costera
  • Río Magdalena
  • Salamina
  • UNGRD
DETECTAMOS QUE TIENES UN BLOQUEADOR DE ANUNCIOS ACTIVADO
La publicidad nos ayuda a generar un contenido de alta calidad
No quiero apoyar el contenido de calidad
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1) Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2) Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3) EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4) Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.
Ya soy suscriptor web