Policía decomisó 48 aletas de tiburón en Santa Marta

    ¿Quieres recibir notificaciones?
    Si
    No
    INGRESAR Explora tu perfil

    Amigo lector,

    Haz disfrutado 5 de 10 contenidos gratuitos.

    Nuestro deseo es que continues informandote y disfrutando de todo nuestro contenido, por eso te invitamos a iniciar sesión ó crea tu cuenta gratis en nuestro portal.

  • SUSCRÍBETE

Policía decomisó 48 aletas de tiburón en Santa Marta

Las autoridades explicaron que las partes del pez eran trasladadas desde La Guajira y fueron incautadas en el sector de Las Tinajas, en la Troncal del Caribe.

Cortesía
Cortesía
Magdalena

Las autoridades explicaron que las partes del pez eran trasladadas desde La Guajira y fueron incautadas en el sector de Las Tinajas, en la Troncal del Caribe.

Un certero golpe al tráfico de especies logró personal de la Policía Fiscal y Aduanera con la incautación de 48 aletas de tiburón en la Troncal del Caribe.

El decomiso se logró en el sector de Las Tinajas, en las afueras de Santa Marta, en una labor de registro y control a vehículos, cuando los uniformados inspeccionaron un bus que procedía desde La  Guajira y en la zona de equipajes llevaban guardadas las 48 aletas de tiburón, utilizadas con fines de remedios caseros o para ser enviadas y comercializadas en Europa.

De acuerdo el informe de la institución policial, el valor del kilo de aletas en el mercado occidental sería de 600 euros, equivalentes a 2.145.539 en pesos colombiano.

Una persona fue capturada, a quien le impusieron un comparendo de acuerdo a ley 1801 en su artículo 101 Numeral 1, “comportamientos que afectan las especies de flora o fauna silvestre; colectar, aprovechar, mantener, tener, transportar, introducir, comercializar, o poseer especies de fauna silvestre (viva o muerta) o sus partes, sin la respectiva autorización ambiental”.

La modalidad criminal conocida como ‘El finning o aleteo’, es una práctica pesquera que consiste en atrapar  tiburones, cortarles sus aletas y devolver los animales mutilados al mar, donde inevitablemente morirán por asfixia al no poder nadar y conseguir la circulación de agua por sus branquias, desangrados o devorados por otros peces.

 

Has llegado al límite de acceso a noticias para usuarios no registrados.

Registrate con tu correo y disfruta gratis las noticias.

¿Ya tienes una cuenta?

Disfruta de los siguientes beneficios:

Acceso ilimitado

Noticias más populares

  • EN EL HERALDO
  • EN Magdalena
  • EN VÍDEOS
  • EN FOTOS
ALERTA 🔴 Pedro Sánchez prevé alargar el confinamiento en España hasta mitad de mayo en España 🔴 Primer ministro británico "continúa mejorando" en cuidados intensivos, según Downing Stret 🔴 La cifra de contagios del coronavirus excede los 1,5 millones en el mundo 🔴 EEUU vuelve a registrar casi 2.000 muertes por covid-19 durante las últimas 24 horas, mientras que el total se acerca a las 15.000 🔴 China reporta 63 nuevos casos en las últimas 24 horas 🔴 Se eleva a 174 el número de fallecidos por coronavirus en México y ya son 3.181 infectados 🔴 Argentina confirma otras cinco muertes por coronavirus y 80 casos positivos en las últimas 24 horas 🔴 Brasil registra 133 muertes por coronavirus en las últimas 24 horas y el número de fallecidos se eleva a 800 🔴 Se eleva a 121 el número de muertes por coronavirus en Perú y los contagios suben a 4.342 🔴 Francia extenderá el confinamiento más allá del 15 de abril 🔴 X
La sesión ha sido cerrada con exíto
Por favor, complete su información de registro aquí
DETECTAMOS QUE TIENES UN BLOQUEADOR DE ANUNCIOS ACTIVADO
La publicidad nos ayuda a generar un contenido de alta calidad
No quiero apoyar el contenido de calidad
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1) Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2) Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3) EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4) Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.
Ya soy suscriptor web