El coronavirus no da tregua en el Magdalena. Once personas fallecieron en las últimas horas, mientras que el número de contagiados en el departamento llegó a los 5.806 casos confirmados por el ministerio de Salud.
En Santa Marta se presentaron las muertes de cuatro personas, dos hombres de 73 y 76 años, y de dos mujeres de 44 y 68 años, la primera con problemas de obesidad, según informaron las autoridades sanitarias.
Mientras que en el municipio de Ciénaga se produjeron cinco muertes, cuatro hombres y una mujer, elevando la cifra de fallecidos a 122, de las más altas que hay en el departamento. En la Zona Bananera perdieron la vida dos hombres de 30 y 79 años.
La secretaría de Salud Distrital invitó a la ciudadanía para que respeten las medidas de bioseguridad recomendadas: el lavado de manos, el distanciamiento social y el uso de tapabocas para prevenir la enfermedad.
Para concientizar a las personas han visitado sitios de gran aglomeración, como el mercado público, para explicarles a la comunidad los peligros y riesgo de la COVID-19.
'Se le dejaron recomendaciones para que aprendan a identificar los síntomas asociados al nuevo coronavirus para que puedan aislarse a tiempo y evitar nuevos contagios', explicaron.
Asimismo, explicaron que al momento de realizar las compras en los diferentes establecimientos de víveres, se debe tener una distancia mínima de dos metros entre las personas. 'Al llegar a casa, lavar las manos con agua y jabón, o bañarse de inmediato y desinfectar los objetos que trae de la calle', dijeron.