Magdalena | EL HERALDO

¿Quieres recibir notificaciones?
Si
No
INGRESAR Explora tu perfil

Amigo lector,

Haz disfrutado 5 de 10 contenidos gratuitos.

Nuestro deseo es que continues informandote y disfrutando de todo nuestro contenido, por eso te invitamos a iniciar sesión ó crea tu cuenta gratis en nuestro portal.

SUSCRÍBETE
Magdalena

Mueren 11 personas por la COVID-19 en el Magdalena

La cifra de contagios en el departamento llegó a los 5.806 casos.

El coronavirus no da tregua en el Magdalena. Once personas fallecieron en las últimas horas, mientras que el número de contagiados en el departamento llegó a los 5.806 casos confirmados por el ministerio de Salud.

En Santa Marta se presentaron las muertes de cuatro personas, dos hombres de 73 y 76 años, y de dos mujeres de 44 y 68 años, la primera con problemas de obesidad, según informaron las autoridades sanitarias.

Mientras que en el municipio de Ciénaga se produjeron cinco muertes, cuatro hombres y una mujer, elevando la cifra de fallecidos a 122, de las más altas que hay en el departamento. En la Zona Bananera perdieron la vida dos hombres de 30 y 79 años.

La secretaría de Salud Distrital invitó a la ciudadanía para que respeten las medidas de bioseguridad recomendadas: el lavado de manos, el distanciamiento social y el uso de tapabocas para prevenir la enfermedad.

Para concientizar a las personas han visitado sitios de gran aglomeración, como el mercado público, para explicarles a la comunidad los peligros y riesgo de la COVID-19.

“Se le dejaron recomendaciones para que aprendan a identificar los síntomas asociados al nuevo coronavirus para que puedan aislarse a tiempo y evitar nuevos contagios”, explicaron.

Asimismo,  explicaron que al momento de realizar las compras en los diferentes establecimientos de víveres, se debe tener una distancia mínima de dos metros entre las personas. “Al llegar a casa, lavar las manos con agua y jabón, o bañarse de inmediato y desinfectar los objetos que trae de la calle”, dijeron.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias

Más noticias de:

  • aumento de casos
  • coronavirus
  • COVID-19
  • Magdalena
  • muertes
  • Santa Marta
La sesión ha sido cerrada con exíto
Por favor, complete su información de registro aquí
DETECTAMOS QUE TIENES UN BLOQUEADOR DE ANUNCIOS ACTIVADO
La publicidad nos ayuda a generar un contenido de alta calidad
No quiero apoyar el contenido de calidad
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1) Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2) Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3) EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4) Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.
Ya soy suscriptor web