Magdalena | EL HERALDO

¿Quieres recibir notificaciones?
Si
No
INGRESAR Explora tu perfil

Amigo lector,

Haz disfrutado 5 de 10 contenidos gratuitos.

Nuestro deseo es que continues informandote y disfrutando de todo nuestro contenido, por eso te invitamos a iniciar sesión ó crea tu cuenta gratis en nuestro portal.

SUSCRÍBETE
Magdalena

Lanzan reedición del libro ‘Viaje a la Sierra Nevada’, publicado en 1861

La obra de un geógrafo francés fue reeditado por la Unimagdalena, por iniciativa de su rector.

Para conmemorar los 495 años de fundación de de Santa Marta y como preámbulo a la II Feria Internacional del Libro y Primera virtual – FilSMar, la Universidad del Magdalena realizará a las 5:00 p.m. de este miércoles el lanzamiento del libro ‘Viaje a la Sierra Nevada de Santa Marta’, del geógrafo francés Mr. Eliseo Reclus, publicado en 1861.

Se trata de una reedición del rector Pablo Vera Salazar y Jorge Enrique Elías Caro, director de la editorial Unimagdalena. El acto se llevará a cabo a través del Facebook Live de la Alma Mater.

La Institución invitó para este evento historiadores de alto nivel en el país como Adolfo Meisel, rector de la Universidad del Norte y al ex vicepresidente del pais Gustavo Bell, quienes harán parte de un conversatorio.

La reconstrucción de esta obra literaria, fue una iniciativa del rector Vera Salazar, quien comentó que estaba buscando algo para un discurso que tenía sobre la historia de Santa Marta y se tropezó con este documento.

"A raíz de ahí, solicitó al vicerrector de investigación reeditar este libro, que es necesario para que la gente lo conozca, y a partir de allí, el rector, el vicerrector y yo, iniciamos un proceso para buscar imágenes, que se transcribiera el libro del pdf de 1861 y ya después de escrito, para un proceso de edición”, dijo Jorge Elías Caro.

Como novedad al libro le han incluido acuarelas, pinturas, ilustraciones, bocetos e incluso fotografías con daguerrotipos desde 1840 en adelante hasta 1890 originales, encontradosben distintos fondos documentales del mundo que ilustran toda esa ambientación iconográfica.

"Con esta obra literaria se hace un regalo a los profesores que harán parte del Programa de Historia y Patrimonio adscrito a la Facultad de Humanidades de la Institución, pero también a toda Santa Marta en ls conmemoración de su fundación", dijo el rector Pablo Vera Salazar.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias

Más noticias de:

  • aniversario
  • Literatura
  • Santa Marta
  • Sierra Nevada
  • Sierra Nevada de Santa Marta
La sesión ha sido cerrada con exíto
Por favor, complete su información de registro aquí
DETECTAMOS QUE TIENES UN BLOQUEADOR DE ANUNCIOS ACTIVADO
La publicidad nos ayuda a generar un contenido de alta calidad
No quiero apoyar el contenido de calidad
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1) Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2) Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3) EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4) Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.
Ya soy suscriptor web