Magdalena

“La Universidad del Magdalena merece más”, dicen en marcha

Los asistentes a la marcha caminarán aproximadamente 3.5 kilómetros desde el alma mater hasta el Parque de Bolívar, en donde se realizarán actos culturales.

La marcha por la dignificación de la universidad pública se cumple en Santa Marta con una nutrida concurrencia, en su mayoría estudiantes de la alma mater del Magdalena, desde cuyas instalaciones se inició.

Los asistentes, entre quienes figuran sindicalistas, líderes comunales y  alumnos de la escuela secundaria, entre otros sectores, caminarán aproximadamente 3.5 kilómetros, desde su punto de partida hasta el Parque de Bolívar, en donde se realizarán actos culturales.

Al unísono los marchantes lanzan arengas en las que reclaman por mayores recursos y afirman que exigen acreditación cosa que significa mayor responsabilidad pero no mayores recursos.

Carlos José Díaz, vocero estudiantil,  manifestó que la jornada conlleva a hacerse la reflexión si “se está educando para la vida, para el mercado o para la guerra”.

“Es que no tiene razón de ser que se adicione del presupuesto general de la nación billones para la defensa del país y no para la educación”,  anotó.

El rector de la Universidad del Magdalena, Pablo Vera Salazar, dijo que el crecimiento del centro de educación superior que dirige “no puede seguir siendo soportado con el sacrificio de los padres de familias y los alumnos que trabajan para educarse”.

Indicó que el origen de la desfinanciación es el resultado de una norma que vincula el crecimiento del presupuesto de la Universidad al IPC, siendo que “el sistema educativo aumenta cobertura de forma exponencial”.

“La única forma de avanzar hacia un modelo de matrícula más equitativo, es aumentando la financiación a través de una transferencia más justa”, precisó.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.