El Heraldo
Cortesía.
Magdalena

Jóvenes protestan frente a la Policía en Santa Marta

Los manifestantes recordaron la muerte de Jhonatan José López Jurado a manos de un uniformado.

Un grupo de jóvenes salió a las calles de Santa Marta a protestar de manera pacífica en contra de la Policía Nacional, sumándose así a la movilización hecha en distintas ciudades de Colombia por la muerte de Javier Humberto Ordóñez Bermúdez, luego de un procedimiento policivo realizado en el occidente de Bogotá.

Los manifestantes se plantaron en frente de la sede de la Policía del Magdalena y recordaron con pancartas y arengas que en Santa Marta se presentó la muerte de Jhonatan José López Jurado, ocurrida el pasado 5 de agosto en un operativo hecho en el barrio María Eugenia, en el sur de la ciudad.

“Siempre estarás en nuestros corazones… Tu muerte no quedará impune”, fueron algunos de los mensajes expresados en pancartas blancas con la fotografía de Jhonatan López.

La marcha, en la que participaron amigos y familiares de la víctima en Santa Marta, se desplazaron por toda la Avenida Santa Rita (calle 22) hasta llegar a la intercepción de la Avenida Campo Serrano (carrera 5ta), la principal zona comercial de la ciudad y punto clave en la movilidad, debido a que todo el transporte público debe pasar por allí.

“Queremos justicia, queremos justicia”, exclamaron los manifestantes.

Por la muerte de Jhonatan López, los uniformados implicados en su muerte fueron reasignados a labores administrativas dentro de las instalaciones del comando de Policía Metropolitana.

A pesar de que ha pasado más de un mes del incidente, según lo denunciado por la familia de López, la Fiscalía seccional Magdalena no ha entregado avances en la investigación del hecho.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
DETECTAMOS QUE TIENES UN BLOQUEADOR DE ANUNCIOS ACTIVADO
La publicidad nos ayuda a generar un contenido de alta calidad
No quiero apoyar el contenido de calidad
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.