El Heraldo
Cortesia
Magdalena

Gratuidad para 12.710 estudiantes de la Universidad del Magdalena

La Nación aportó al Fondo de Becas más de 3.276 millones para lograr el subsidio total en la matrícula.

En un esfuerzo conjunto con el Gobierno Nacional, la Universidad del Magdalena ofrecerá matricula gratuita al 64, 5% de los estudiantes de pregrado presencial y a distancia que en total suman 12.710. El 34,5 restante - que son 6.987 alumnos - ya tiene garantizado un alivio mínimo del 50% gracias a un Acuerdo del Consejo Superior.

Este anhelo estudiantil se logró, gracias al apoyo que dio el Gobierno Nacional, al aportar a un Fondo de Becas $3.276 millones.

Así las cosas, solo faltarían otros $3.276 millones para llegar a la gratuidad del 100 por ciento del estudiantado para el segundo semestre del 2020.

Para ello el rector Pablo Vera Salazar, llamó a la Gobernación del Magdalena y a la Alcaldía de Santa Marta para que "extiendan su mano".

“Si todos aportamos, lograremos el 100% de gratuidad de la matrícula de nuestros estudiantes de pregrado", recalcó el funcionario.

Indicó que sin poner en riesgo la calidad educativa se dio un paso significativo hacia la gratuidad y se fijaron los mecanismos para recibir más aportes. "Solo nos faltan $ 3.276.211.974 para que los 6.987 estudiantes pregrado (presencial y distancia) que hasta ahora tienen un 50% de alivio, lleguen al 100% de gratuidad", anotó Vera.

Insistió en que "lo lograremos si la Gobernación del Magdalena, el Distrito de Santa Marta, y los demás entes territoriales hacen sus aportes a nuestro Fondo".

Además de esta noticia, el rector Pablo Vera, anunció que donará su prima técnica para ayudar a cubrir el otro 50% de gratuidad a 50 estudiantes más.

El rector insistió en la necesidad de aumentar las transferencias de la Nación entregadas a la Universidad del Magdalena.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.