Magdalena

Falta de insumos y deudas salariales tienen en crisis la clínica Esimed en Santa Marta

Empleados protestan y exigen promta solución a la problemática.

La carencia de insumos y medicinas, tienen crisis los servicios científicos en la clínica Esimed, una de las IPS que atiende   los afiliados a Medimás EPS, en Santa Marta,  lo que ha provocado el cierre parcial de algunos servicios. Los empleados se alzaron en protesta, porque además, les adeudan salarios.

Apostados en la puerta de acceso al edificio sede, con pancartas y arengas  exigen respeto y solución.

Se indicó que el servicio de ginecología quirúrgica fue cerrado, los pisos 4  (paciente para cirugía y en recuperación) y 3 (obstetricia y pediatría), corrieron igual suerte,  mientras que en el piso 5 (medicina interna) solo hay 15 pacientes hospitalizados.

No hay atención en Unidad de Cuidados Intensivos, UCI, y solo hay dos pacientes en neonatal que por la patología crónica que presentan no pueden ser movidos.

"No hay hospitalización y lo único que se atiende es urgencias", dijo Antalcides, enfermero y vicepresidente de Sintralucol. A los trabajadores Esimed les adeudan dos quincenas, cesantías, más los recargos desde abril.

"No nos dicen nada y hasta en la oficina de nóminas en la sede central nos han bloqueado los números telefónicos para que no averigüemos por nuestra situación laboral", manifestó Alcibíades Valencia, fiscal del sindicato.

"La cura fue peor que la enfermedad", dijeron los trabajadores en alusión al cambio que se hizo de Saludcoop.

Lo que dice Medimás

Frente a la atención de usuarios en Santa Marta, Medimás EPS aclaró que la Clínica Esimed no es propiedad de la entidad, sino que esta institución es solo una de las prestadoras de servicios de salud para nuestros afiliados en el departamento del Magdalena.

Sin embargo, Medimás EPS señaló que pese a las dificultades administrativas de la clínica Esimed  en Santa Marta, “en el momento los servicios de urgencias, cirugías programadas y atención hospitalaria se está prestando con normalidad a la población”.

“Es importante mencionar que la atención a los usuarios de Medimás EPS en el departamento, también está garantizada a través de su red prestadora de servicios como lo son la Clínica La Milagrosa y la Clínica del Prado, en primero, segundo y tercer nivel de atención”, precisa la EPS.

Agrega que  “solo en casos específicos en los que los usuarios requieren un cuarto nivel de complejidad y atención, se efectúa el traslado a ciudades como Barranquilla, salvaguardando la integridad física de los afiliados”.

“La contingencia en los servicios de salud que vive el departamento de Magdalena, no solo afecta a la población de Medimás EPS, sino a todo el conjunto de usuarios del sistema de salud en esta zona del país debido a la falta de capacidad instalada y camas para hospitalización. Situación ajena a la entidad y que se viene trabajando de manera articulada con los entes de control para que sea subsanada en el menor tiempo posible”, puntualizan.

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