El Heraldo
Cortesía
Magdalena

Entregan a Santa Marta Premio Nacional de Alta Gerencia

Departamento Administrativo de Función Pública, DAFP, exaltó ‘Ferias de la Equidad’.

Por su experiencia en el programa 'Ferias de la Equidad y el Buen Vivir', la Alcaldía de Santa Marta fue galardonada con el Premio Nacional de Alta Gerencia, en el énfasis Ecuación de la Equidad, categoría municipal, otorgado por el Departamento Administrativo de la Función Pública —DAFP—.

Esta distinción reconoce y difunde las prácticas de servicio más exitosas de las entidades gubernamentales, que han contribuido a la solución de problemas o al mejoramiento en la prestación de los servicios de la administración y son consideradas como modelo a seguir por otras instituciones. 

Por este reconocimiento, la Alcaldía Distrital también recibe una beca del cien por ciento para el programa de altos directivos del Inalde Business School de la Universidad de la Sabana. 

En la vigésima versión de entrega de este premio, el Distrito también obtuvo mención de honor por su experiencia en los programas la 'Sierra Vuelve a Sembrar' y 'Gestión de la Seguridad Integral'. 

Las distinciones se dieron a conocer recientemente mediante ceremonia virtual encabezada por el Presidente de la República, Iván Duque Márquez y el director del Departamento Administrativo de la Función Pública, Fernando Grillo.

El miércoles este último hizo entrega del reconocimiento a la alcaldesa Virna Johnson.

El jurado evaluador estuvo compuesto por personalidades del sector empresarial, la academia, organismos internacionales y del cuerpo diplomático, entre ellos Peter Ptassek, embajador de Alemania; Christian Cantor, embajador de Israel; Keiichiro Morishita, embajador de Japón; Alejandro Pacheco, representante adjunto del PNUD y Larry Sacks, director de USAID en Colombia. 

Para la versión 2020 del Premio de Alta Gerencia se postularon 501 experiencias en todo el país, 58 de ellas en el énfasis Ecuación de la Equidad, categoría municipal, con el que se reconocen experiencias que contribuyen a alcanzar la inclusión social y productiva, a través de la legalidad, el emprendimiento y el buen desempeño institucional.

Las propuestas ganadoras son registradas en el Banco de Éxitos de la Administración Pública. 

La Alcaldía de Santa Marta postuló las experiencias de Ferias de la Equidad y el Buen Vivir, Obras para el Cambio y el Buen Vivir, La Sierra Vuelve a Sembrar, Gestión de la Seguridad Integral, Desplastifica tu Ciudad por una Santa Marta Sostenible y el Centro de Vida de Bastidas. 

"Este es un reconocimiento a programas que han dignificado la vida de miles de samarios, visionados por el ex alcalde Carlos Caicedo, seguidos por Rafael Martínez y que con total compromiso seguiremos impulsando", dijo la alcaldesa.

Logros de las ferias

Las 'Ferias de la Equidad y el Buen Vivir' son una estrategia Distrital creadas por el entonces alcalde Carlos Caicedo, cuyo objeto es articular y trasladar la oferta institucional de la Alcaldía y de entidades aliadas a los diferentes sectores vulnerables de la ciudad para el acceso y restitución de derechos fundamentales y disminución de los índices de pobreza y pobreza extrema.  

En esta oferta institucional se les facilita a las comunidades los servicios de sisbenización, aseguramiento en salud para todos, promoción y prevención en salud pública, salud al barrio, atención odontológica, vacunación, atención primaria en salud, legalización de barrios, titulación de predios, inscripción al programa Mi Calle, inscripción a las escuelas populares del deporte, inscripción a las escuelas de cultura, registro, identificación y cedulación con el apoyo de la Registraduría. 

En los 8 años de ejecución se registra una atención de más de 200.000 personas, residentes en 174 barrios y 14 veredas en los 4 corregimientos del Distrito. Esta estrategia viene operando desde el año 2012, en cabeza de Carlos Caicedo, siguió con Rafael Martínez y continúa con la alcaldesa Virna Johnson. 

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.