Magdalena | EL HERALDO

¿Quieres recibir notificaciones?
Si
No
INGRESAR Explora tu perfil

Amigo lector,

Haz disfrutado 5 de 10 contenidos gratuitos.

Nuestro deseo es que continues informandote y disfrutando de todo nuestro contenido, por eso te invitamos a iniciar sesión ó crea tu cuenta gratis en nuestro portal.

SUSCRÍBETE
Magdalena

En video | Polémica por comentario de gobernadora Cotes sobre indígenas de la Minga

Durante su intervención en el Taller Construyendo País realizado en Aracataca,  la mandataria departamental del Magdalena dijo: “mis indígenas no son como los de La Minga, son aterrizados, inteligentes y preparados”.

Polémica nacional ha suscitado el desatinado comentario de la Gobernadora del Magdalena Rosa Cotes, durante su intervención en el Taller Construyendo País realizado en Aracataca, con presencia el presidente Iván Duque, al aseverar que “mis indígenas no son como los de la Minga, presidente aquí son aterrizados, inteligentes y preparados”.

Aunque, las palabras de la mandataria produjeron aplausos entre un grueso sector de la auditorio, hubo quienes de inmediato protestaron y expresaron su rechazo, al considerar que a los indígenas del Cauca los estaba tildando de “brutos”.

Rosa Cotes en ese momento, hacía alusión a la forma como su gobierno ha vinculado en el marco de las acciones de inclusión a la población con discapacidad, LGTBI, madres cabeza de hogar, afros y población indígena.

La Gobernadora se salió del libreto o discurso que tenía escrito y cerró improvisando la frase que la tiene en el “ojo del huracán”.

Ninguna autoridad, hasta el momento, ha hecho un pronunciamiento acerca de la intervención de Cotes, sin embargo, una explosión de mensajes, algunos grotescos y hasta vulgares, fueron publicados en las redes sociales.

Desde el gobierno departamental se anunció la expedición de un comunicado en donde darán una razón a la opinión pública sobre este comentario.

Gobernadora se reafirma en sus declaraciones

Pese a la polémica suscitada por el comentario que hizo en contra de la Minga Indígena, la gobernadora del Magdalena, Rosa Cotes reafirmó lo dicho el pasado sábado durante el taller Construyendo País que se llevó a cabo en Aracataca, Magdalena.

Así lo dio a conocer a través de un comunicado dirigido a la opinión pública en el que señala que algunos medios de comunicación y opositores en las redes sociales debaten su discurso.

“Con respeto al mismo quiero manifestar que me reafirmo sobre lo dicho. En el Magdalena, el #DialogoEsLaVía y las diferencias las ha escuchado el Señor Presidente sin necesidad del uso de la violencia” (sic).

La funcionaria agregó que “Sobre este tema le reitero al señor presidente Iván Duque que los indígenas del Magdalena y los habitantes del Caribe mantenemos un diálogo permanente y fluido con nuestro Gobierno nacional. Y que los desacuerdos que tenemos los hablamos, los dialogamos sin paralizar y desabastecer medio país. Eso lo resalto y lo rescato” (sic).

⚡ Vive la experiencia de una Feria Virtual 🏠 ¡Desde la comodidad de tu casa! 👉 VISITANOS 🚀

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp

Más noticias de:

  • Aracataca
  • Construyendo País
  • Magdalena
La sesión ha sido cerrada con exíto
Por favor, complete su información de registro aquí
DETECTAMOS QUE TIENES UN BLOQUEADOR DE ANUNCIOS ACTIVADO
La publicidad nos ayuda a generar un contenido de alta calidad
No quiero apoyar el contenido de calidad
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1) Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2) Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3) EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4) Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.
Ya soy suscriptor web