El Heraldo
Cárcel de Santa Marta, 'Rodrigo de Bastidas'.
Magdalena

En un solo patio, 80 nuevos casos de COVID-19 en cárcel de Santa Marta

La cifra global es de 89 contagiados, de los cuales uno solo del área administrativa.

La Secretaría de Salud Distrital de Santa Marta a través de la Sala de Análisis del Riego a la Cárcel de Santa Marta, 'Rodrigo de Bastidas', reportó que fueron notificados de 80 nuevos casos de COVID-19 en el penal, todos en un solo patio.

Henrique Toscano, titular del ente rector de la salud en esta ciudad, precisó que los nuevos casos corresponden a la toma de 145 muestras que realizó la Fiduprevisora en dicho patio.

"Allí se encuentran algunos internos adultos mayores y con comorbilidades tales como hipertensión, diabetes, tuberculosis, VIH y obesidad", anotó.

Se indicó que todos los contagiados se encuentran aislados.

Con estos nuevos casos notificados, son en total 89 los positivos para la COVID-19 en la cárcel Rodrigo de 'Bastidas' de Santa Marta.

Uno de estos corresponde a personal administrativo y el resto a la población privada de la libertad. Cuatro de los pacientes se encuentran recuperados. 

En la mañana del martes, la Secretaría de Salud Distrital una visita epidemiológica de campo en la Cárcel ‘Rodrigo de Bastidas'. 

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.