El Heraldo
Cortesía
Magdalena

En Santa Marta los policías hablaron sobre su transformación institucional

El espacio de interlocución estuvo enfocado principalmente en fortalecer  el servicio de Policía y su transformación integral.

En el marco del Proceso de transformación institucional de la Policía Nacional, el equipo Integral que lidera el proceso metodológico llevó a cabo el espacio de diálogo denominado ‘Hablemos de Policía’ en Santa Marta.

La charla fue dirigida al personal uniformado en servicio activo y de la reserva policial y sus familias que hacen parte del departamento de Policía del Magdalena y la Metropolitana de Santa Marta, con el fin de escuchar propuestas  que podrían incorporarse al plan integral de innovación, transparencia y efectividad Policial.

 El evento se realizó en dos fases, una virtual a través de la plataforma Teams y la otra presencial  en el auditorio Rodrigo Noguera de la Universidad Sergio Arboleda.

Fueron presididas por el teniente coronel Marco Millán, líder del equipo de tecnología, acompañado por un grupo de expertos en asuntos de policía, seguridad ciudadana, académicos de las universidades y la asistencia de los coroneles Oscar Favián Solarte Castillo y Samir Pava Ávila.

Se trataron temas referentes al estatuto de carrera para el personal del Nivel Ejecutivo y el redireccionamiento institucional, basados en dos pilares fundamentales del desarrollo humano y la calidad del servicio de policía. 

El proceso de transformación integral de la Policía Nacional está orientado a la consolidación de la Institución a través de diez aspectos claves brindados por el Gobierno Nacional: prevención, protección y respeto por los Derechos Humanos, estatuto disciplinario, profesionalización y desarrollo policial, uso de la fuerza, participación ciudadana ‘Hablemos de policía’, mayor tecnología para la efectividad y transparencia policial, nueva identidad, desarrollo personal, nuevo modelo de vigilancia y el programa ‘Soy joven y estoy contigo’.  

“Cabe resaltar que estos espacios de interlocución, se vienen realizando en diferentes ciudades del país, escuchando a los uniformados en servicio activo y de la reserva policial, quienes junto a sus familias, aportan a la construcción de la transformación institucional, lo que redundará en el mejoramiento del servicio que se presta en beneficio de la comunidad y en el bienestar para nuestros uniformados”, acotó el coronel Samir Pava.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.