El Heraldo
Cortesía
Magdalena

La Fiesta del Mar reactivó la economía en Santa Marta

Sectores hotelero, gastronómico y transporte, los más favorecidos.

Un balance positivo de reactivación económica presentó el gobierno distrital de Santa Marta, luego de cuatro días de Fiesta del Mar. Los sectores más favorecidos fueron el hotelero, el gastronómico y de transporte.

Iván Calderón, secretario de desarrollo económico, reportó que la tradicional festividad presentó una agenda de más de 20 actividades culturales, artísticas y gastronómicas presenciales en diversos sectores,  registrando un impacto positivo en materia de ventas.  

Comentó que fueron más de 200 mil personas las que llegaron el fin de semana y que alrededor de 60 mil ocuparon los hoteles.
"La presencialidad, el regocijo y el buen comportamiento del samario hicieron que estas fiestas fueran inolvidables", enfatizó el funcionario.

Eventos como el desfile folclórico, trajeron a más de 70 mil personas de todo el país y en los diferentes conciertos que se realizaron durante la fiesta, asistieron alrededor de 15 y 20 mil personas.

Cortesía
Por sectores

En cuanto a movilidad aérea, el informe es que a través del Aeropuerto Simón Bolívar se tuvo un flujo de 55 mil pasajeros, de los cuales 27 mil fueron usuarios que arribaron a la capital del Magdalena de destinos como Bogotá y Medellín. 

La terminal de transporte terrestre reportó un movimiento de más de 18 mil pasajeros ingresando a Santa Marta, sumado a los más de 64 mil vehículos que transitaron por las vías de acceso a la ciudad.  

Uno de los sectores con mayor impacto fue el gastronómico, cuyos informes reportaron incrementos de más del 60 por ciento en sus ventas frente a un fin de semana normal.  

Los centros comerciales y grandes superficies también evidenciaron mayor tráfico y afluencia de los samarios en sus instalaciones.

De acuerdo con lo notificado por Fenalco Santa Marta, más del 40 por ciento de los empresarios señala que sus ventas aumentaron frente al mismo periodo del año pasado. 

Con respecto la hotelería, Cotelco capítulo Magdalena indicó de forma preliminar que en estos días se tuvo una alta ocupación, que en el fin de semana de Fiesta del Mar alcanzó registros superiores al 80% en los alojamientos, con cifras aun mayores del 95% en el corredor sur y El Rodadero.

Esto también fue impulsado durante toda la semana por la realización durante estos días de matrimonios, culminación de vacaciones del calendario B y diferentes congresos y encuentros de diversa índole que tuvieron como sede Santa Marta.  

"Fue una festividad colorida y entusiasta, con una constelación sensacional de estrellas invitadas que disfrutaron tanto locales como turistas, de todas las edades y procedencias", dijo Iván Calderón, secretario de desarrollo económico del Distrito.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.