El Heraldo
Cortesía
Magdalena

En Santa Marta cerraron Quinta de San Pedro Alejandrino

El Museo del Oro Tayrona, el Mundo Marino y la biblioteca de Banrepública también fueron cerrados.

Por prevención al Covid-19 y en atención al mandato del Ministerio de Cultura, fue cerrada en Santa Marta la Quinta de San Pedro Alejandrino y Museo Bolivariano. Igual decisión se tomó con el Museo del Oro del Banco de la República y el Mundo Marino.

Zarita Abelló, directora del emblemático escenario manifestó que este cierre será por un mes, y que en este lapso se cancela una exposición, un curso de yoga y las jornadas de avistamiento de aves, entre ptras actividades.

"La parte administrativa trabajará virtualmente y solo aseadorae y los operarios de jardinería lo harán físicamente", anotó.

Anualmente la Quinta de San Pedro Alejandrino recibe más de 130 mil visitantes, entre turistas, estudiantes, docentes y público en general.

Es la población de los grupos escolares los que recurrentemente visitan las instalaciones, sinembargo este sector también está trabajando virtualmente.

La dinámica de las estrategias educativas y eventos de esta índole que fortalecen la misión del Museo Bolivariana, también se ven afectadas, debido a que estas integran la programación de la institución.

"Después que todos nos cuidemos y no salgamos a la calle todo estará bien", dijo Xarita Abelló.

Museos

De igual manera cerró sus puertas el Museo del Oro Tayrona y la biblioteca 'Gabriel García Márquez', del Banco de.la República.

Joaquín Viloria, director de la entidad, dijo que "este cierre será hasta el 30 de abril, dependiendo del comportamiento de esta pandemia".

A su turno Hernando Valencia, presidente de la Fundación Mundo Marinoi señaló que se cerró el acuario hasta el 30 de marzo.

Comentó que el equipo de biología atiende las especies marinas.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.