Magdalena | EL HERALDO

¿Quieres recibir notificaciones?
Si
No
INGRESAR Explora tu perfil

Amigo lector,

Haz disfrutado 5 de 10 contenidos gratuitos.

Nuestro deseo es que continues informandote y disfrutando de todo nuestro contenido, por eso te invitamos a iniciar sesión ó crea tu cuenta gratis en nuestro portal.

SUSCRÍBETE
Magdalena

En Ciénaga Grande liberarán Caimán Aguja con un dispositivo satelital

Fue rescatado en San Andrés tras recorrer 700 kilómetros desde el Magdalena.

En la Ciénaga Grande de Santa Marta, la Corporación Autónoma Regional del Magdalena, CORPAMAG, liberará un Caimán Aguja hembra (Crocodylus acutus), rescatado en San Andrés en el año 2018, luego de recorrer aproximadamente 700 kilómetros desde el Magdalena hasta las islas.

El ejemplar, de 2.04 metros, que desde agosto está al cuidado de veterinarios y biólogos del Centro de Atención de Fauna del ente ambiental, será devuelto a su ecosistema con un dispositivo de telemetría satelital.

Este sistema facilitará su monitoreo para el seguimiento y registro de datos de todos sus movimientos, profundidad y desplazamiento por la ciénaga y sus caños.

"El dispositivo fue posible adquirirlo gracias a la gestión articulada de Corpamag, la Fundación ProCAT Colombia y Petrobras", dijo Carlos Francisco Diazgranados, director de la la Corporación.

Agregó que “para la entidad, es de suma importancia la liberación de este caimán aguja en el área del complejo lagunar, por el papel relevante que juega esta especie en la dinámica de la Ciénaga".

"Nos motiva a continuar con los proyectos de recuperación hidráulica y ambiental para llevar agua dulce al Sistema, ya que estamos además contribuyendo con la protección de la biodiversidad y de su hábitat”, precisó.

Recordó que el Caimán Aguja "es el guardián y rey de todas las ciénagas y ríos que bajan y bordean la Sierra Nevada Santa Marta".

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias

Más noticias de:

  • Ciénaga Grande de Santa Marta
  • Cocodrilos
  • Corpamag
  • especies
  • liberan animales
  • Magdalena
La sesión ha sido cerrada con exíto
Por favor, complete su información de registro aquí
DETECTAMOS QUE TIENES UN BLOQUEADOR DE ANUNCIOS ACTIVADO
La publicidad nos ayuda a generar un contenido de alta calidad
No quiero apoyar el contenido de calidad
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1) Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2) Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3) EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4) Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.
Ya soy suscriptor web