El Heraldo
Magdalena

Donan café orgánico a autoridades que luchan contra la COVID-19 en Magdalena

Banasan y Cincinnati Coffee entregaron 500 bolsas del grano a médicos, enfermeras, policías y soldados.

Como reconocimiento a su labor por cuidar a los magdalenenses en medio de la coyuntura de la COVID-19, la Fundación Banasan y Cincinnati Coffee Company, entregaron 500 bolsas de café a médicos, enfermeras, policías y personal del Ejército en el Magdalena.

Fue una muestra de reconocimiento, solidaridad y apoyo para que continúen sus labores, cada uno en sus diferentes campos.

Cincinnati Coffee Company, con distribución directa en Alemania, decidió donar este café orgánico colombiano, a la E.S.E Hospital Local de Zona Bananera, a las clínicas Avidanti, Virrey Solis (Los Nogales); La Mujer, La Milagrosa y la Policlínica de Ciénaga, al igual que la Policía Metropolitana de Santa Marta y al personal del Batallón Córdova.

Los beneficiarios de esta jornada se mostraron agradecidos y respaldados por las instituciones.

Antonio Vives, director administrativo y financiero de la Policlínica de Ciénaga, expresó que "la donación será distribuida entre los diferentes turnos para el disfrute de todos".

El comandante de la Policía Metropolitana de Santa Marta, coronel Oscar Favián Solarte Castillo, dijo que no esperaba esta donación y anotó que "la tomamos como un impulso para seguir dando lo mejor de nosotros en beneficio de todos los magdalenenses".

"Esperamos que estos gramos de café inyecten toda la energía y ánimo necesario a nuestros héroes durante las largas y extenuantes jornadas que deben pasar con el objetivo de salvar y proteger nuestras vidas", dijo Yamile Rodríguez Akle, directora de la Fundación Banasan.

Explicó que "con una tradición de 127 años de historia cafetera que se confunden con la génesis de esta importante actividad agroexportadora, pilar importante de la economía y el empleo en Colombia, Cincinnati Coffee Company, se erige como uno de los más reconocidos y reputados emprendimientos de cafés especiales orgánicos de exportación en el mercado internacional".

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.