Magdalena | EL HERALDO

¿Quieres recibir notificaciones?
Si
No
INGRESAR Explora tu perfil

Amigo lector,

Haz disfrutado 5 de 10 contenidos gratuitos.

Nuestro deseo es que continues informandote y disfrutando de todo nuestro contenido, por eso te invitamos a iniciar sesión ó crea tu cuenta gratis en nuestro portal.

SUSCRÍBETE
Archivo.
Magdalena

Confirman otras 4 muertes por el coronaviurus en Magdalena

Reporte del INS registró 202 nuevos contagios.

El departamento del Magdalena alcanzó la mayor cifra de contagiados en un día desde que comenzó la emergencia sanitaria por culpa del coronavirus. El Ministerio de Salud informó que este jueves se presentaron un total de 202 nuevos positivos para la COVID-19.

Asimismo, explicaron que se presentaron cuatro muertes, dos en Santa Marta y dos en el municipio de Ciénaga. En la capital del Magdalena fallecieron una mujer de 57 años con un derrame cerebral, y otra de 74 años, mientras que en el municipio una adulta mayor de 87 años y un hombre de 60.

Las autoridades sanitarias detallaron que en Santa Marta se dieron positivo para coronavirus  114 personas, la cifra más alta, mientras que otros 88 casos ocurrieron en varios municipios del departamento.

A nivel regional, Atlántico encabeza la lista de departamento más contagiados por la enfermedad, con 30.617, le sigue Bolívar con 11.459, Magdalena con 2.543, Sucre con 2.273, Córdoba con 1.43, Cesar con 1.382 y La Guajira con 818.

El secretario de Salud Distrital, Henrique Toscano, aseguró que un daño en máquina del INS genera represamiento de muestras para detección del COVID-19 en Santa Marta.

“Hemos tenido información tanto de las EPS, como del Instituto Nacional de Salud, que están trabajando en buscar cómo ampliar mediante mecanismos robotizados, el procesamiento de las muestras para que se puedan tener de manera oportuna y en tiempo real”, manifestó Toscano.

Una vez se conoció la comunicación del INS sobre los inconvenientes en el procesamiento de las muestras para el departamento del Magdalena, la Secretaría de Salud Distrital, en articulación con las EPS de la ciudad, iniciaron un trabajo para activar nuevas estrategias que permitan rastrear el comportamiento del virus en Santa Marta y brindar atención oportuna a la comunidad. Estas estrategias se darán a conocer a la comunidad en el transcurso de esta semana.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias

Más noticias de:

  • aumento de casos
  • Ciénaga
  • coronavirus
  • COVID-19
  • muertes
  • Pandemia
  • Santa Marta
La sesión ha sido cerrada con exíto
Por favor, complete su información de registro aquí
DETECTAMOS QUE TIENES UN BLOQUEADOR DE ANUNCIOS ACTIVADO
La publicidad nos ayuda a generar un contenido de alta calidad
No quiero apoyar el contenido de calidad
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1) Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2) Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3) EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4) Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.
Ya soy suscriptor web