El Heraldo
María Claudia Lacouture cuando se despedía de su cargo, en medio de lágrimas, en su natal Santa Marta. José Puente
Magdalena

Con lágrimas, la Mincomercio se despidió del cargo

María Claudia Lacouture realizó en Santa Marta la rendición de cuentas. 

Con lágrimas, nostálgica y muy sentimental, la ministra de Comercio, Industria y Turismo, María Claudia Lacouture, se despidió del cargo en su natal Santa Marta, acto en donde hizo una rendición de cuentas de sus logros al frente de esta cartera. 

La samaria, que desde abril del 2016 ocupaba esa posición en el gabinete del presidente Santos, dijo que se va contenta por los resultados obtenidos y especialmente en materia de turismo y competitividad. Dijo que “este sector es el que más orgullosos nos tiene”.

En el salón de  actos del Hotel Mercure, la funcionaria indicó que  el fortalecimiento de las regiones mediante corredores turísticos, el impulso a nuevos productos como el avistamiento de aves y el ecoturismo; la transformación de territorios de guerra en escenarios de paz a través del turismo y el haber propiciado el juego limpio y la generación de empleos en el sector, hacen parte de los grandes logros.

“La tendencia creciente del turismo será permanente en los próximos años y con las nuevas condiciones de seguridad del país, a la industria de viajes y turismo le espera un futuro promisorio”, anotó.

Resaltó que a la fecha se ha logrado la cifra de 5.1 millones de visitantes extranjeros (en 2016 fueron 5.092 millones); USD6.000 millones en ingresos de divisas (en 2016 fueron USD5.688 millones);  y la generación de 300.000 nuevos empleos en el sector (el año pasado fueron 276 mil), “demuestran por qué el turismo se ubica hoy en el segundo renglón de la economía nacional por encima del carbón y el café”.

Lacouture destacó los 12 corredores turísticos que hoy tiene interconectado al país y señaló que para los próximos dos años se invertirán 168 mil millones en ellos.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
DETECTAMOS QUE TIENES UN BLOQUEADOR DE ANUNCIOS ACTIVADO
La publicidad nos ayuda a generar un contenido de alta calidad
No quiero apoyar el contenido de calidad
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.