Magdalena | EL HERALDO

¿Quieres recibir notificaciones?
Si
No
SUSCRÍBETE
Si ya eres suscriptor, actívate sin costo
Magdalena

Cedió otro pedazo del talud en el Km 2.1 de la vía Salamina - El Piñón

Fueron aproximadamente 20 metros los que colapsaron.

El desprendimiento progresivo del talud en el kilómetro 2.1, de la vía Salamina - El Piñón no se detiene. En la mañana de este lunes unos 20 metros del terreno que se encontraba agrietado, cedieron.

Carlos Curiel, secretario de Planeación de Salamina, comunicó que es posible que en lo venidero se sigan presentando más colapsos del terraplén y se reduzca más la carretera.

Sostiene que lo anterior obedece a que el río está bajando por lo que se debilitan las zonas que ya están agrietadas. Indicó que pese a ello, "no hay riesgo alguno de inundación".

Este es el quinto colapso del talud que se presenta en el kilómetro 2.1, luego que el 2 de septiembre del 2020 se presentara la primera emergencia.

Este punto está cercano al puerto del ferry en donde se han registrado tres socavaciones por las fuertes corrientes del río que han sacado de servicio la operación de trasbordo entre el puerto del Fogón, en el Atlántico y Las Carmelitas, en Salamina.

El titular de la planeación en Salamina reportó que ya se iniciaron los trabajos para la construcción de un espigón en este punto crítico por parte de la Unidad Nacional para la Gestión del Riesgo de Desastres, Ungrd.

Señaló que ya comenzaron las obras de anclaje en tierra, mientras se espera la autorización de Cormagdalena para las obras en el río, puesto que se requiere adentrarse en unos 25 metros aproximadamente.

Este sector (Km 2.1) viene siendo intervenido por la Ungrd, lo cual constituye una garantía para que no se haya producido una inundación y entonces cerca de 150 mil hectáreas quedasen bajo el agua.

Sin embargo, al decir de la comunidad, esto no quiere decir que el peligro ha cesado.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias

Más noticias de:

  • Salamina
  • El Piñon
  • colapso
  • emergencia
  • vía
DETECTAMOS QUE TIENES UN BLOQUEADOR DE ANUNCIOS ACTIVADO
La publicidad nos ayuda a generar un contenido de alta calidad
No quiero apoyar el contenido de calidad
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1) Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2) Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3) EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4) Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.
Ya soy suscriptor web