Magdalena

Caen alias Valenciano, el Paisa y el Nuevo del Clan del Golfo en Santa Marta

Según la Policía, estos sujetos eran del ala sicarial y les incautaron un arma de fuego de alto calibre, municiones y dos motocicletas.

En un operativo de seguimiento ejecutado por investigadores de la Seccional de Investigación Criminal (Sijín), fueron capturadas  tres personas que presuntamente harían parte del componente sicarial del grupo delincuencial organizado Clan del Golfo en Santa Marta.

Se trata de Hexavier Jesús Saavedra Aldana, alias Valenciano, Deiton Alexander Salgado Días, alias el Paisa y José David Hernández López, alias el Nuevo.

La diligencia judicial se registró en la carrera 13 entre calles 7 y 8 del barrio Pescaíto, en el norte de la capital del Magdalena, donde presuntamente pretenderían perpetrar dos homicidios

Durante las capturas a los indiciados les incautaron dos motocicletas, un arma de fuego tipo pistola 9 milímetros marca Glock con un proveedor y ocho cartuchos, un proveedor metálico color negro con capacidad para 45 cartuchos, nueve cartuchos calibre de 9 milímetros y tres teléfonos celulares.

Tienen antecedentes

Según la información de la Policía Metropolitana de Santa Marta, alias Valenciano es natural del Venezuela y presenta anotaciones por violencia intrafamiliar.

De igual manera, alias el Paisa tiene anotaciones por fabricación, tráfico y/o porte de armas de fuego, lesiones personales y violencia intrafamiliar.

Y alias el Nuevo, también está reseñado por lesiones personales y violencia intrafamiliar.

Judicializados

Respecto al tema, el comandante de la Policía Metropolitana de Santa Marta, coronel Oscar Solarte, habló sobre el importante resultado y judicialización de los mencionados.

“Las personas capturadas hacían parte del componente sicarial de la organización Clan del Golfo como una estructura, al parecer estarían relacionados en algunos homicidios perpetrados en la ciudad, por lo que inteligencia, Policía Judicial y la Fiscalía General de la Nación están en estas verificaciones”, dije el oficial.

Agregó que, “alias Valenciano sería el cabecilla de la estructura y que uno de sus subalternos recién salió de la cárcel de Montería, en el departamento de Córdoba”.

Finalmente, los capturados fueron puestos a disposición de la Fiscalía General de la Nación por el delito de fabricación, tráfico y/o porte de armas de fuego, a esperas de resolver la  situación judicial.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
DETECTAMOS QUE TIENES UN BLOQUEADOR DE ANUNCIOS ACTIVADO
La publicidad nos ayuda a generar un contenido de alta calidad
No quiero apoyar el contenido de calidad
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.